Mequinenza celebra este fin de semana sus espectaculares concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda

Tienen una dotación económica en premios de más de 5.000 euros y que este año premiarán también a los mejores disfraces que participen en el baile del viernes que contará con la actuación de King África

Los vecinos de Mequinenza ultiman los preparativos para participar en los concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, declaradas de Interés Turístico de Aragón, que se celebran este fin de semana. El Pabellón Polideportivo Municipal acogerá el viernes 7 de febrero el desfile de categoría infantil y el sábado 8 de febrero el de adultos en ambos casos en horario de tarde. En juego más de 5.000 euros en premios en metálico a los que hay que sumar suculentos obsequios donados por establecimientos comerciales de la localidad.

Durante dos días se valorarán las originales creaciones, tanto individuales como de grupo, convertidas en auténticas obras de arte elaboradas artesanalmente y que son el fruto de meses de intenso trabajo. Una tradición que sigue viva tras 3 siglos de historia de la festividad y superándose cada año gracias a todas la personas que hacen posible los espectaculares diseños que no dejan indiferente a los centenares de personas, vecinos y visitantes, que llenan las gradas del Pabellón para no perderse ningún detalle de los desfiles de disfraces.

El ganador de cada categoría se llevará un premio de 600 euros, 450 para el segundo clasificado, 400 para el tercero y 300, 250, 150, 100 y 75 hasta el octavo clasificado. También se entregarán dos premios de 100 euros cada uno al disfraz más original y al mejor espectáculo y suculentos premios para el resto de propuestas participantes. Además, y como novedad este año, la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza y las Comisiones de San Blas y Santa Águeda han querido recuperar la tradición de premiar a los mejores disfraces que participen en el baile de disfraces del viernes en la Sala Vora Riu, con entrada gratuita hasta completar el aforo, y que contará con la actuación de King África.

Paralelamente podrán visitarse hasta tres exposiciones. La primera está instalada en el mismo Pabellón Polideportivo Municipal con un centenar de imágenes que repasa la historia de los concursos de disfraces que amplía y completa la que pudo verse el año pasado. Las otras dos, ubicadas en los porches de la Plaza del Ayuntamiento y en los Museos de Mequinenza, están formadas por los disfraces físicos que han participado en ediciones anteriores en los desfiles y que pasarán a formar parte del futuro Museo del Disfraz cuya construcción, que se desarrollará en fases, comenzará este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.