Los concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda 2020 abren el plazo de inscripción

Se celebrarán en el Pabellón Polideportivo Municipal el viernes 7 de febrero para la categoría infantil y el sábado 8 de febrero para la de adultos

Todos los interesados en participar en los concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés Turístico en Aragón, ya pueden realizar la correspondiente inscripción. Se podrá formalizar hasta el jueves 6 de febrero a las 3 de la tarde en la oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza o bien por correo electrónico en la dirección carnaval@mequinensa.com especificando en el asunto «Concurso de disfraces».

En la inscripción se deberá especificar el nombre del disfraz, la categoría -infantil para nacidos en 2006 y posteriores, o de adultos, para nacidos en 2005 y anteriores-, el número de personas, el tipo de elaboración -si es de compra, artesano o mixto-, los materiales utilizados y la música que sonará durante el desfile. Todos estos datos deberán estar en poder de la organización el día 6 de febrero, a partir de ese día no se inscribirán más participantes. Una vez cerradas las inscripciones se procederá al sorteo público del orden de salida en los desfiles a través del canal local de televisión.

Paralelamente se está procediendo a la selección el jurado que se encargará de determinar los ganadores en los concursos y se ha abierto el plazo para que los establecimientos interesados puedan colaborar en los premios que se entregarán, ya sea en metálico o en especie. Además se ha hecho un llamamiento para que se mantenga la tradición de que los disfraces sean elaborados artesanalmente lo que redunda en la espectacularidad de los desfiles, una cuestión a la que, como en ediciones anteriores, prestará mucha atención el jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.