Mequinenza se prepara para el inicio de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón

La festividad arrancará oficialmente el 7 de febrero aunque las actividades programadas comenzarán este sábado con la entrega del Bastón de Mando a las representantes de las Comisiones de San Blas y Santa Águeda

Mequinenza ultima los detalles para el inicio de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón. La concejalía de fiestas y las Comisiones de San Blas y Santa Águeda han hecho público el programa de actividades que se pondrá en marcha este próximo fin de semana en su pórtico festivo pero que no tendrán su inicio oficial hasta el viernes 7 de febrero.

La primera de las actividades tendrá lugar el sábado 1 de febrero a mediodía con la entrega del Bastón de Mando a las representantes de las Comisiones de San Blas y Santa Águeda en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que estará presidido por Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza. Al día siguiente, el domingo a las 5 de la tarde, rosario en honor de San Blas en el Salón Parroquial.

El lunes 3 de febrero a partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo la celebración de San Blas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con una misa cantada por el Coro de Mequinenza. A continuación tendrá lugar la procesión por las calles de la localidad y el reparto del “Pa Beneït”. El miércoles 5 de febrero la protagonista será la celebración religiosa de Santa Águeda a partir de las 12 y media de la mañana con misa cantada, procesión y reparto de “Pa Beneït”.   

De cara al fin de semana se celebrarán los tradicionales concursos de disfraces con importantes premios en metálico. El viernes 7 de febrero a las 5 y media de la tarde tendrá lugar el infantil en el Pabellón Polideportivo Municipal que estará precedido por el pasacalle a cargo de la charanga “La Bancha”. A las 11 y media de la noche nuevo pasacalle que servirá para calentar motores para el baile de disfraces en la sala Vora Riu con la actuación de King África y disco móvil.

El sábado 9 de febrero a las 5 de la tarde arrancará el pasacalle con la charanga “La Bancha” que precederá al concurso de disfraces de adultos en Pabellón Polideportivo Municipal. A partir de medianoche nuevo pasacalle con la charanga “La Bancha” y baile de disfraces con la orquesta “Tarantella” y disco móvil en la Sala Vora Riu.

Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda finalizarán el domingo 9 de febrero con un espectáculo infantil en la Sala Vora Riu a cargo de la compañía zaragozana Almozandia  que pondrá en escena ¡1,2,3 Carabín Carabán” endulzado con chocolatada y, a continuación, la actuación de la Banda de Música de el burgo de Ebro en la Sala Goya.

Programa de actos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda 2020

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.