La XIV Marcha Senderista y Solidaria Villa de Mequinenza se celebrará el 22 de marzo

Lo recaudado en la prueba, incluida en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Montaña, se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de Mequinenza

La edición 2020 de la Marcha Senderista Villa de Mequinenza tendrá, por segundo año consecutivo, un marcado carácter solidario. Bajo el lema “senderismo y solidaridad” todo lo recaudado en las inscripciones de la décimo cuarta edición se destinará a la lucha contra el cáncer a través de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La Marcha, incluida en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) y en el de la “AECC en marcha” en el que se recoge las actividades deportivas que colaboran con la entidad, se celebrará el domingo 22 de marzo con salida desde el Recinto Náutico del Club Capri. Mantendrá la posibilidad de inscripción para realizar tres recorridos, el denominado dorsal “0”, de unos 5 kilómetros, uno medio, de entorno a 10, y uno largo, de unos 20.

Desde la organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Mequinenza, se ha anunciado que en breve se harán públicas las novedades respecto a la edición del año pasado, que estrenó el carácter solidario, orientadas a la atención a los participantes. También se darán a conocer los recorridos exactos y la fecha de  apertura de inscripciones, que podrá realizarse on line, prevista para mitad del próximo mes de febrero.

En la edición de 2020 participaron un total de 440 personas con edades comprendidas entre los 3 meses y los 80 años y se recaudaron 3.960 euros en concepto de cuotas de inscripción que se destinaron íntegramente a la AECC.

La Marcha Senderista y Solidaria de Mequinenza promueve la práctica de hábitos saludables entre sus participantes a la vez que disfrutan de los espectaculares paisajes de los parajes por los que discurre en los que se podrá disfrutar, además, de las coloristas vistas de los frutales en plena floración.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.