El Ayuntamiento de Mequinenza aprueba una moción para solicitar exenciones fiscales por fenómenos adversos y hundimiento de precios en los mercados en la última campaña de la fruta

Una sesión plenaria en la que se informó del inicio de la tramitación para la venta de una parcela en el Polígono Industrial “Riols”, de los retrasos en el inicio y adjudicación de obras y de la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Mequinenza celebraba sesión ordinaria de pleno, el primero del año. Entre las cuestiones que se debatieron figura una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, que se aprobó por unanimidad, en la que se solicitan exenciones fiscales en relación con los fenómenos climatológicos adversos y hundimiento de precios en los mercados registrados en la última campaña de la fruta.

Antonio Sanjuán, concejal de desarrollo rural y medioambiente, se refirió a las pérdidas generadas por las condiciones climatológicas registradas el pasado año tanto en cultivos de secano como de regadío que han afectado directamente a la calidad y la producción de variedades de fruta de hueso y del olivo. Una situación a la que se une la caída de precios para los productores y que afecta directamente a un sector, especialmente a los pequeños productores, que asienta población en el territorio y que ven como sus explotaciones siguen perdiendo rentabilidad.

Durante el pleno Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, informó sobre la situación en la que se encuentran el proceso de adjudicación del seguro de responsabilidad civil que debe contratar el Ayuntamiento y de las obras en la segunda planta de la Casa de la Cultura donde se instalará un espacio museístico dedicado a los disfraces de San Blas y Santa Águeda. También se refirió al retraso en el inicio de las obras de la Sala Polivalente del Pabellón Polideportivo Municipal que llevarán a la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria.

En otro orden de cosas, Godia, anunció que se han iniciado los trámites para la venta de una parcela en el Polígono Industrial Riols y la instalación de un punto de recarga público para vehículos eléctricos en el municipio gracias a un convenio que se firmará con ENDESA que se hará cargo de su instalación y mantenimiento. Por último, a pregunta Manel Molina, portavoz del Partido Aragonés, explicó la situación en la que se encuentran los diferentes contenciosos que el Ayuntamiento tiene abiertos con la compañía eléctrica y que siguen superando etapas a pesar de la complejidad de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.