El Mequinenza pone entre las cuerdas al Sabiñánigo pero pierde en el descuento (1-2)

Los verdes, que volvieron a jugar a buen nivel, se adelantaron marcador en la primera mitad por mediación de Mario y desaprovecharon una ocasión clara en el último minuto de partido

El Mequinenza se quedó a un suspiro de la gesta ante el Sabiñánigo, el segundo clasificado de la categoría, que dio la vuelta al partido en el descuento. Los verdes, en el primer partido de la segunda vuelta, volvieron a firmar un buen partido ante un rival complicado al que le pusieron las cosas muy difíciles en un choque en el que merecieron algo más. Los locales fueron mejores en el primer tiempo y les tocó sufrir en el segundo ante los rojiblancos, que pasaron más apuros de los previstos.

El partido arrancó igualado con un Mequinenza que jugaba de tú a tú al Sábiñánigo. En los primeros minutos los locales tenían más pegada con llegadas de Toni y Mario que se convirtieron en protagonistas en el minuto 21 con el primer gol del partido en el que el primero peleó un balón en el área que remató ajustado al palo el segundo fuera del alcance del portero. Los verdes, espoleados por el primer tanto, intentaron ampliar la ventaja con una nueva ocasión de Toni en el 32, pero serían los visitantes los que gozarían de la más clara a un minuto del descanso por mediación de Blasco que salvaría Djiby bajo palos.

En la segunda mitad el Sabiñanigo se hizo dueño y señor del partido mientras que el Mequinenza, bien organizado, intentaba administrar la ventaja con la que había acabado la primera parte. Los visitantes, por mediación de Blasco, dispusieron de una clara oportunidad en el 54 pero Gonzalo salvó bajo palos. Una acción que le costaría una lesión al local por el golpe con el palo al despejar el balón. El Mequinenza intentaba sacudirse el dominio con un par de jugadas con un disparo de Aarón y otro de Camilo aunque sin mucha fortuna.

El Sabiñánigo movió el banquillo para intentar desatascar el partido pero los locales seguían resistiendo con una sólida defensa que hacía caer una y otra vez a los visitantes en fuera de juego. Los rojiblancos seguían dominando y disponiendo de opciones para empatar. En el 84 Herranz intenta sorprender a Djivi con una vaselina que acaba en el larguero. Ya en el descuento Herranz sacó una falta que Grasa, aprovechando el resbalón de Djibi, remata devolviendo la igualdad al marcador. El Mequinenza no se rindió y en la siguiente jugada protagonizada por Óscar, Jon y Toni a punto estuvi de marcar, pero Vargas salvó bajo palos a su equipo que acabó llevándose el partido con un gol de Berrendo tras un robo de balón en el centro del campo. Inmediatamente después el árbitro pitó el final del partido, lo que generó las protestas de los locales. Una situación que acabó con la expulsión de Gonzalo que había sido sustituido en el minuto 62.

La próxima jornada el Mequinenza se enfrentará al Magallón, un equipo de la mitad de la tabla que llegará fresco al choque ya que esta jornada no disputó su partido en el que debía jugar como visitante frente al Biescas por el estado del terreno de juego.

Mequinenza: Djiby, Gonzalo (Brahim 62’), Aarón, Camilo (Jon 72’), Diego, Toni, Óscar, Joel, Mario, Pau, Noel

Sabiñánigo: Vargas, Angoy (Tanase 87’), Gorgas, Villar (Toro 78’), Alcoba, Grasa, Cabrero, Herranz, Blasco (Rodríguez 66’), López (Arechavaleta 66’), Berrendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.