La Iglesia de Mequinenza estrena iluminación coincidiendo con la celebración del V Mercadillo Navideño.

El intenso programa de actividades arrancaba a las 4 de la tarde con la apertura de puertas y la actuación de los niños y niñas de comunión que han puesto en escena “Jesús nace”

El V Mercadillo de Navidad de Mequinenza que organiza anualmente la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción suma un nuevo éxito de participación. La edición de este año ha sido un tanto especial, ya que se ha aprovechado para hacer el encendido oficial de la nueva iluminación que lucirá la Iglesia gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza que ha asumido el coste de su remodelación.

Las actividades arrancaban a las 4 de la tarde con la inauguración oficial del Mercadillo ubicado en los Jardines Parroquiales y en el que se han instalado un total de 17 paradas de asociaciones y particulares con productos artesanos. Paralelamente los niños y niñas de Comunión han puesto en escena una pequeña representación teatral en los Salones Parroquiales titulada “Jesús nace” en colaboración del Grupo de Teatro Teablastral. Los pequeños han sido también protagonistas de un Nacimiento que se ha convertido en un improvisado “photocall”.

Los jóvenes de Confirmación también han colaborado con una actividad en la que invitaban a los visitantes a “romper”, literalmente, los malos deseos. Para ello han puesto a disposición de todas las personas que han querido participar unsa botellas de vidrio en las que se escribían los malos deseos que posteriormente se lanzaban hasta hacerse añicos.

Las actividades se han completado con el cuentacuentos navideño “Con bufanda y calcetín” a cargo de la compañía zaragozana Binomio Educación y Teatro y las actuaciones del Coro de Mequinenza y de la Banda de la Cofradía de Santa Agatoclia que han puesto la nota musical justo antes de que Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, junto a Wilson Montes, el párroco de la localidad, y Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana y servicios sociales, hicieran el encendido oficial de la nueva iluminación de la Iglesia. Para concluir se ha rezado el Rosario de la Luz a María Inmaculada y se ha celebrado una gran rifa navideña.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.