El Mequinenza certifica su mejoría en el juego frente al Huesca a pesar de la derrota(0-1)

Los verdes plantaron cara al líder hasta el último minuto. Los azulgranas resolvieron el partido nada más arrancar la segunda mitad

El Huesca acaba con una racha de 5 partidos sin perder del Mequinenza en un partido que se resolvió nada más comenzar la segunda mitad. Los verdes plantaron cara durante los 90 minutos al líder de la categoría en un partido en el que, a pesar del resultado desfavorable, los locales certificaron su mejoría en el juego

El Huesca dominó en la primera mitad el juego aunque sin generar excesivas ocasiones de gol ante un Mequinenza que se mostró muy seguro atrás y que gozó de alguna oportunidad con un disparo demasiado cruzado de Diego en el minuto 16. Los visitantes obligaron a lucirse al Djiby en dos ocasiones, la primera en el minuto 18 en una jugada de Tomeo que remata Abizanda y la segunda en el 25 en un disparo lejano de Mohamed pero el marcador no se movió.

Nada más comenzar la segunda mitad los azulgranas se adelantaron en el marcador por mediación de Arnedillo, que aprovecho un pase desde la línea de fondo de Pumareta que había pelado un balón a la zaga local. Lejos de venirse abajo los verdes reaccionaron y dieron un paso al frente lo que permitió al Huesca generar algo más de peligro que en la primera mitad. Los locales pidieron penalti en el 59 por el derribo de Toni en el área que el árbitro no sancionó.

Djiby tuvo que emplearse a fondo tres minutos después parando un disparo desde la frontal de Cabreo, que había entrado en la segunda mitad en el cuadro oscense, y resolviendo un mano a mano frente a Abizanda en el 79 justo después de haber cometido un error en la salida de un balón que a punto estuvo de costarle el segundo al Mequinenza pero que Puento, tras el robo de balón, mandó fuera. Los verdes tuvieron una última ocasión en un mal despeje de la zaga visitante que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Otín.

Tras el parón correspondiente al puente de la Constitución el Mequinenza se enfrentará a domicilio a la Peña Fragatina en el primer derbi comarcal de la temporada que se disputará en “La Estacada” entre dos rivales en puestos de descenso.

Mequinenza: Djiby, Aarón, Xavi, Osorio, Diego (Cristian 67’), Toni (Domingos 75’), Joel, Mario, Noel, Sergio (Baye 86’), Mamadú (Gonzalo 46’)

Huesca: Otín, Val (pueyo 76’), Fonte, Nogueras, Espierrez, Ardenillo, Ojeda (Figueras 82’), Tomeo, Pumareta (Cabrero 55’), Abizanda, Mohamed (Puente 70’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.