El grupo de teatro Cachivache, cerró el concurso de II Certamen de Teatro de Mequinenza

La compañía puso en escena “Meditaciones para una emergencia”, una comedia que gira entorno a una cena, un nacimiento y las relaciones familiares con un montón de reproches giros llenos de humor

El II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza está listo para sentencia. La Sala Goya acogió la puesta escena de la cuarta y última de las obras finalistas de las 51 que se presentaron a concurso en la edición 2019, algo que recordó en la presentación Dario Vidallet, concejal de cultura del Ayuntamiento de Mequinenza, que emplazó a los asistentes “a no perderse la divertida ceremonia de entrega de premios el próximo sábado”.

El Grupo de Teatro Cachivache ponía en escena “Meditaciones para una emergencia” una comedia con la que la compañía de Palencia levantó las carcajadas de un numeroso público que no quiso perderse la representación. Una obra que arrancaba con lo una broma respecto al presunto nombre al que una pareja iba a poner a su bebé.

 Un anuncio que desencadena una guerra oculta de reproches entre cuñados a los que se suma un amigo de la infancia que acaba convirtiéndose en protagonista de la que, aparentemente, iba a ser una inocente cena de encuentro. Una situación que acaba desencadenando tensiones ideológicas entre los personajes, odios, envidias, egoísmos y enemistades y en la que se acaban desvelando grandes secretos.

Una última puesta en escena de la segunda edición de un Certamen que ha dejado muy buen sabor de boca y que tendrá su desenlace el próximo sábado 23 de noviembre a las 6 de la tarde con la ceremonia de entrega de premios y clausura en la que se desvelará el fallo del Jurado y la obra favorita del público. La ceremonia contará con la participación de Ricky, un famoso tenista reconvertido en profesor de tenis tras un caso de dopaje, en una puesta en escena de la compañía La Mano Jueves dirigida a todos los públicos y que mezcla malabares, humor y mucha interacción con el público  justo antes de que se cierre el telón del II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza.

PALMARÉS I CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR DE MEQUINENZA
Primer premio: “Maison Close” de Paraskenia Teatro (Talavera de la Reina)
Segundo premio: “No hi ha lladre que per bé no vingui (Un malentès)” de Génesis Teatro (Fraga)
Tercer premio: “Carrera de obstáculos” de Trotamundos Teatro (Monzón)
Mejor montaje escénico: “Maison Close” (Paraskenia Teatro)
Mejor dirección: Pili Agustín (Génesis Teatro)
Mejor actor: Roberto Jifer (Paraskenia Teatro)
Mejor actriz: Prado Amor (Paraskenia Teatro)
Premio del público: “No hi ha lladre que per bé no vingui (Un malentès)” (Génesis Teatro)

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.