El Grup d’Investigació «Coses del Poble», organiza una ruta para descubrir el Patrimonio Cultural Comarcal.

La ruta, cuya inscripción es gratuita, se realizará en autobús y buscará la relación de los puntos que se visitarán con la historia y el patrimonio de Mequinenza

El próximo domingo 17 de noviembre por la mañana el Grup d’Investigació “Coses del Poble” ha organizado una ruta por diferentes puntos de la comarca natural para conocer su patrimonio cultural, ponerlo en valor y buscando la relación de los puntos que si visitarán con la historia y el patrimonio de Mequinenza. Esta actividad se enmarca en el programa de difusión y promoción del patrimonio que lleva a cabo la entidad.

En concreto se visitará el poblado de Cardiel en Fraga, cerca de la antigua calzada romana que unía Tarraco y CaesarAugusta, la Balsa Buena en Candasnos, un aljibe  que se utilizaba para almacenar agua de lluvia, y el yacimiento arqueológico de El Bovalar en Serós, que data de época visigoda.

La salida del autobús para completar el recorrido previsto está prevista para las 9 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento y el regreso a la 1 de la tarde. Esta actividad es gratuita aunque para poder participar será necesaria la inscripción previa, para ello será necesario ponerse en contacto con los miembros de la Juta del Grup d’Investigació “Coses del Poble”. Las plazas son limitadas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.