Mequinenza celebra el día del Pilar

Una ofrenda floral ha puesto punto y final a los programados que arrancaban con una procesión

La Hermandad de la Virgen del Pilar organizaba un año más los actos de celebración del día de Pilar en Mequinenza en una calurosa mañana. Minutos antes se ponía en marcha la procesión que partía del acuartelamiento de la Guardia Civil camino de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La imagen de Virgen ha recorrido las calles de la localidad acompañada por la Banda de la Cofradía de Santa Agatoclia, las Damas y Reinas ataviadas con el traje típico, las autoridades locales, con la alcaldesa Magda Godia a la cabeza, miembros de la Benemérita, y numerosos vecinos de la localidad.

Ya en la Iglesia se ha celebrado misa cantada por el Coro de Mequinenza y  en la que Wilson Montes, párroco de la localidad, ha aprovechado la homilía para referirse al papel de la mujer y en especial de las madres “a las que tenemos que recordar siempre por todo lo que hacen por nosotros”.

Una vez finalizada la ceremonia se ha procedido a rendir homenaje a los agentes de la Guardia Civil caídos antes de que comenzara la ofrenda floral a los pies de la imagen de la Virgen del Pilar.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.