El Gobierno de Aragón se compromete a mejorar la A-1411, Fayón-Mequinenza

Se priorizará el tramo entre Fayón y el enlace con la carretera N-211 de acceso a Mequinenza, en el que se empezará a actuar en 2020

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, se reunió la semana pasada en Zaragoza con el alcalde de Fayón, Roberto Cabistany, para establecer un calendario de acciones para la mejora de la carretera A-1411 que une Maella, Fabara, Nonaspe y Fayón con Mequinenza. Es decir, una vía que une la Comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp con el Bajo Cinca.

Cabistany trasladó la preocupación existente por el mal estado de la carretera, las limitaciones que supone para el tráfico y la necesidad de mejorar la seguridad vial. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que “se realizará una primera actuación, a principios de 2020, en los mordientes de la calzada en el tramo entre Fabara y Mequinenza”. Esta actuación se traducirá en la mejora de los laterales de la vía que están deteriorados y que producen un estrechamiento de la calzada.

Bizén Fuster ha señalado que, en paralelo a estos trabajos, se iniciarán los estudios para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la vía con el objetivo de que, en 2021, estuviese en disposición de comenzar las obras. En estos momentos no existe ningún proyecto que pueda servir para impulsar estos trabajos.

Bizén Fuster ha explicado que “el objetivo es actuar en toda la carretera pero la prioridad será comenzar por el tramo entre la intersección de Fayón y el enlace con la N-211 que da acceso a Mequinenza”.

Fuster ha recordado que para este municipio “el enlace con Mequinenza es fundamental ya que el acceso a los servicios, como pueda ser el Hospital o los centros educativos, están en este eje de comunicación”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.