El Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza da a conocer los miembros del Jurado de su segunda edición

Lo forman Yolanda Frías, coordinadora de la compañía Nanocosmos Teatre de Llagosta, Pili Agustín, directora de Génesis Teatro de Fraga y premio a la mejor dirección de la primera edición del certamen , Begoña Navarro, presidenta de la asociación “La Dona” y Darío Vidallet, concejal de cultura del Ayuntamiento de Mequinenza

Los organizadores del Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, el Ayuntamiento de Mequinenza y el Grup de Teatre Garbinada de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, han dado a conocer los nombres de las personas que formarán parte del jurado de la segunda edición. A Begoña Navarro, presidenta de la Asociación, y Darío Vidallet, concejal de cultura, se suman Yolanda Frías y Pili Agustin, ambas con una larga experiencia y vinculación al mundo del teatro.

Frías es productora, coordinadora y actriz del grupo de teatro amateur Nanocosmos Teatre de de Llagosta desde 1997 además de haber coorganizado la Semana del Teatro de dicha localidad barcelonesa entre 2012 y 2014. Por su parte, Agustín, es la directora de la Compañía de Teatro Génesis de Fraga desde 1986 y ganadora del premio a la mejor dirección de la primera edición del Certamen por la obra “No hi ha lladre que per bé no vingui (Un malentès)” además ejerce de profesora de teatro en diversos centros escolares y asociaciones de la Comarca del Bajo Cinca.

Entre los cuatro deberán determinar los premios del Certamen que este año tienes una dotación económica que se ha incrementado hasta los 2.600 euros: 1.000 para el primer clasificado, 700 para el segundo, 500 para el tercero y 400 para el cuarto. También decidirán los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección, para los que se entregará un trofeo a cada uno de ellos. Además el público asistente a través de votación entregará el premio especial del público.

El II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza arrancará el próximo 19 de octubre en la Sala Goya con la obra “Colón, versos para un varón ilustre” de la compañía UGTeatro de Murcia. Le seguirán, el 26 de octubre, “Cuando estemos más tranquilas” del Grupo de Teatro La Canilla de la localidad riojana de Calahorra, “La Casa de Bernarda Alba” de la compañía El Apparte Taller de Las Palmas de Gran Canaria, el 9 de noviembre, y “Meditaciones para una emergencia” del Grupo de Teatro Cachivache de Palencia, el 16 de noviembre. La ceremonia de clausura y entrega de premios se celebrará el 23 de noviembre.

PALMARÉS I CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR DE MEQUINENZA

Primer premio: “Maison Close” de Paraskenia Teatro (Talavera de la Reina)
Segundo premio: “No hi ha lladre que per bé no vingui (Un malentès)” de Génesis Teatro (Fraga)
Tercer premio: “Carrera de obstáculos” de Trotamundos Teatro (Monzón)
Mejor montaje escénico: “Maison Close” (Paraskenia Teatro)
Mejor dirección: Pili Agustín (Génesis Teatro)
Mejor actor: Roberto Jifer (Paraskenia Teatro)
Mejor actriz: Prado Amor (Paraskenia Teatro)
Premio del público: “No hi ha lladre que per bé no vingui (Un malentès)” (Génesis Teatro)

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.