Habilidad, música, fuerza y fuego en la segunda jornada de las Fiestas de “La Santa” de Mequinenza

Las previsiones meteorológicas han obligado al cambio de ubicación del concierto y las sesiones de baile de la orquesta Swing Latino que se han trasladado al Pabellón Polideportivo Municipal

Tras la lluvia que quiso ser protagonista en la primera noche de las Fiestas de la “La Santa” 2019 de Mequinenza el buen tiempo ha reinado en la jornada matinal y de tarde aunque las previsiones indican precipitaciones para la noche lo que ha obligado a trasladar el concierto y las sesiones de baile de la orquesta Swing Latino al Pabellón Polideportivo.

La jornada arrancaba con un concurso de guiñote que se ha celebrado en el Hogar del Jubilado para continuar con una sesión de juegos de madera gigantes tradicionales en la plaza del Ayuntamiento que, en plena época digital, han hecho las delicias de pequeños y también mayores que han puesto a prueba sus habilidades. La mañana ha acabado con el concierto de la Unión Musical de Villanueva de Gállego en la Sala Goya que ha ofrecido un recital muy completo y variado que arrancaba a ritmo de pasodoble.

Ya por la tarde, en el patio del Colegio María Quintana, se ha celebrado un concurrido concurso que ha servido para escoger a “Los mes forts del Poble” a través de distintas pruebas de fuerza. Antes de la cena la Colla de Diables i Tambors Lo Golafre ha iniciado desde la plaza de la Iglesia un “correfocs” que ha finalizado en la plaza del Minero. Por delante la sesión de baile de noche y, en el Recinto de Peñas, el concierto de Albarock y la carrera de “big bags”.

En cuanto a las actividades del domingo 15 de septiembre arrancarán con un campeonato de “botifarra” en el Hogar del Jubilado, la proyección de “1969. Records del Poble Vell” con imágenes filmadas por el fotógrafo de Mequinenza Santiago Caballé y el espectáculo infantil “Quina ballaruca” en la Plaza del Ayuntamiento. Por la tarde partido entre el Mequinenza y el Casetas correspondiente a la tercera jornada del grupo 1 de la regional preferente, concierto y sesiones de baile con la orquesta Nueva Etapa en la plaza del Ayuntamiento y el concierto, de madrugada, de Seven Crashers en el Recinto de Peñas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.