Comienza el curso escolar en el Colegio María Quintana de Mequinenza

De los 169 alumnos matriculados en infantil y primaria se han incorporado a las aulas, 14 de ellos lo han hecho por primera vez

El Colegio María Quintana de Mequinenza ha abierto sus puertas en el primer día del curso escolar 2019-2020 con una cifra de 169 alumnos matriculados, de los que 14 se incorporan por primera vez a las aulas del Centro. En lo que se refiere a la ocupación de las aulas ha sido necesario desdoblar en segundo de infantil para atender el elevado número de alumnos de 4 años de edad que supera la ratio máxima por aula.

El curso se ha iniciado con la plantilla completa de profesores, con un total de 18 docentes de los que 11 son interinos. Entre las novedades la incorporación de un profesor nativo británico de conversación que los alumnos del María Quintana compartirán con sus compañeros de secundaria del IES Joaquín Torres de la localidad.

Además se continúa iniciativas como el Proyecto de Organización de Tiempos Escolares que arrancó en 2016, la atención a la diversidad, la biblioteca del Centro o el huerto escolar, que este año contará con una compostadora para elaborar abono y fomentar el reciclaje de materia orgánica a través del programa “Escuelas responsables” que impulsó el año pasado la Comarca del Bajo Cinca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.