Aprobada la modificación de la tasa del servicio de cementerio de Mequinenza que incorpora el servicio de columbarios

Dicha modificación viene motivada por la construcción de un espacio destinado a conservar las urnas de las cenizas de los difuntos del que carecía la instalación municipal

El Ayuntamiento de Mequinenza aprobó por unanimidad en sesión plenaria extraordinaria la modificación de la ordenanza reguladora por la prestación del servicio de cementerio con la que se incluye el servicio de columbarios cuyas obras de construcción finalizaron el pasado mes de junio. Un paso necesario sin el que no se hubiera podido ofrecer este nuevo servicio en caso de necesidad. El resto de aspectos que contemplaba la tasa no se han modificado y permanecen inalterables. El portavoz del PAR, Manel Molina, hizo hincapié en la necesidad de dar este servicio, un servicio que desde el PAR siempre se propuso en todos los presupuesto y en el programa electoral , y que ahora ya era una realidad, y con el que moderniza el sistema de enterramientos.

El pleno acordó, también por unanimidad, los días festivos locales para 2020,  que se han fijado el 7 de febrero, coincidiendo con las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, y el 17 de septiembre, día de Santa Agatoclia y los no lectivos del curso escolar 2019-2020 que se corresponden con el 17 de septiembre de 2019 y el 7 de febrero de 2020 así como sustituir los no le lectivos fijados por el Servicio Provincial por los días 16 de y 18 de septiembre de 2019, Fiestas de “La Santa”.

Por último se aprobó con la abstención del Partido Aragonés (PAR) la Cuenta General del ejercicio 2018, tanto del Ayuntamiento como de los organismos autónomos. Al finalizar la sesión plenaria extraordinaria Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, y el portavoz del PAR, Manel Molina, aprovecharon la ocasión para invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de las Fiestas de “La Santa” 2019 que comienzan el próximo viernes 13 de septiembre.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.