Ángel Sáez se lleva el XVI Concurso Comarcal de Pesca “Villa de Mequinenza”

La competición se disputó finalmente en la zona de Aubera por la presencia de macrófitos que acabaron convirtiéndose en los protagonistas de la mañana

ES

Un total de 23 pescadores, de los cerca de una treintena inscritos, provenientes de Catalunya, Navarra y Aragón han tomado parte en el XVI Concurso Comarca de Pesca “Villa de Mequinenza” organizado por la Sociedad de Pesca “El Siluro” con motivo de las Fiestas de «La Santa» que arrancan el viernes 13 de septiembre. Una competición que ha resultado complicada por la presencia de macrófitos que ha obligado a cambiar la ubicación de la misma de la zona de Dellà Segre a Aubera, en el Refugio de Pescadores. Una decisión que al final no ha resultado ya que el viento ha acabado desplazando los macrófitos a la nueva zona de pesca dificultando el desarrollo del concurso.

Ángel Sáez, de Mora d’Ebre, se ha impuesto en una apretada clasificación final en la que Antonio Berenguer, de la Sociedad de Pesca “El Siluro” de Mequinenza y ganador de la pasada edición, ha sido segundo y el zaragozano Antonio Liste ha sido tercero. Entre los tres pescadores, que han superado los 5,6 kilogramos de capturas, una diferencia en peso de tan sólo 35 gramos. En la edición de este año el premio a la carpa de mayor tamaño, dotado con 300 euros en metálico, ha resultado desierto.

Al finalizar participantes y organizadores se han reunido en un restaurante de la localidad para compartir una comida de hermandad. Previamente se ha procedido a la entrega de premios en un acto en el que han participado José Antonio Murillo, presidente de la a Sociedad de Pesca “El Siluro” de Mequinenza, los concejales Pili Catalán y Jaume Borbón, Luis Esteve, concejal de fiestas, Débora Bravo, concejal de deportes, Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad, y Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza. Godia se ha referido a la presencia de macrófitos que dificultan el desarrollo de actividades deportivas en la localidad como la celebrada hoy y ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando desde hace años en encontrar una solución.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.