El Descenso Internacional del Cinca en Piragua celebra el “Día del Voluntariado”

Con esta iniciativa, los organizadores de la prueba, en la que participarán 650 palistas, reconoce la labor que desarrollan 18 asociaciones y entidades del  Bajo Cinca y particulares en el dispositivo organizativo

El Salón de Actos de la Comarca del Bajo Cinca ha acogido un año más la celebración del “Día del Voluntariado” del Descenso Internacional del Cinca en Piraguas. Se trata de un acto en el que la organización de la prueba, que se celebrará el domingo 25 de agosto a partir de las 9 y media de la mañana y en la que tomarán parte 650 palistas, reconoce el trabajo que desarrollan 18 entidades y asociaciones de la Comarca del Bajo Cinca y particulares en el desarrollo y en dispositivo organizativo de la prueba con una cifra total de voluntarios que ronda los 400.

Entre ellas se encuentran 5 con sede en Mequinenza. Se trata del Capri Club, la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, la Asociación Hogar del Pensionista y Jubilados de Mequinenza, el Club Ciclista Mequinenza y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). A ellas se suman otras como Cruz Roja que este año recibirá un reconocimiento especial con el galardón “Valores del Cinca” por “su constante apoyo en el dispositivo de seguridad y trabajo con la organización de la prueba deportiva prácticamente desde sus inicios, que han permitido incluir mejoras constantes en cada edición”.

En el acto han participado Marco Ibarz, presidente del a Comarca del Bajo Cinca, Héctor Alonso, consejero comarcal de deportes, Carmen Costa, alcaldesa de Fraga, José Antonio Beltrán, concejal de deportes de Torrente de Cinca, y Luis Esteve, concejal de fiestas, juventud y eventos del Ayuntamiento de Mequinenza. Todos ellos han coincidido en destacar el importante papel de los voluntarios en los éxitos que año a año suma el Descenso y en lo imprescindible de su trabajo para el desarrollo de la prueba.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.