Presentada la vigesima segunda edición del Descenso Internacional del Cinca en Piragua.

Los organizadores, delimitarán carriles de paso en Mequinenza para que los piragüistas participantes eviten la acumulación de algas

En la presentación de la vigésima segunda edición, que se disputará el 25 de agosto, se ha vuelto a reclamar la retirada de algas y lodos en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza, tramo final de la prueba

La acumulación de algas y lodos en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza ha vuelto a ser protagonista en la presentación oficial del XXII Descenso Internacional del Cinca en Piragua que se celebrará el próximo 25 de agosto entre Fraga y Mequinenza. Una vez más se han reclamado actuaciones urgentes para su retirada, tal y como apuntaba Darío Vidallet, concejal de turismo del Ayuntamiento de Mequinenza, que aseguraba “está limitando el desarrollo de actividades” lo que limita el desarrollo socioeconómico del municipio y por extensión de los municipios de la Comarca “como polo de atracción”.

En ese sentido se mostraba Chema Celorrio, el presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, que aseguraba que junto con la acumulación de lodos provenientes del desembalse de Barasona “los problemas con las algas van a más” y pedía a Confederación Hidrográfica del Ebro “que tome nota” para devolver el esplendor a un escenario único de aguas tranquilas. Por su parte Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo Cinca, afirmaba que “si el problema está, tendremos que movernos para encontrar una solución”. Una situación que obligará a “señalizar carriles para que los participantes eviten las algas”, puntualizaba Dani Sorolla, coordinador comarcal de deportes, que no descartaba que se pudieran tomar otras medidas si el dispositivo de seguridad, que se reúne mañana, lo considera.

El XXII Descenso Internacional del Cinca reunirá a 1.000 palistas en las modalidades de competición, popular y en la celebración de la Regata Jóvenes Promesas el sábado 24 de agosto en Mequinenza como aperitivo a la disputa de la prueba “que es una de las actividades deportivas más importantes de las que se celebran en la Comarca”, decía Ibarz. En el acto han participado José Antonio Beltrán, concejal de deportes de Torrente de Cinca, y Carmen Costa, alcaldesa de Fraga, que ha destacado la importancia del Descenso “por la imagen y la promoción que hace de toda la Comarca”.

Entre las novedades de este año se encuentran el adelanto en la hora de salida, que se dará a las 9 y media de la mañana, la obligatoriedad del uso de casco en la modalidad popular y que se entregará una pulsera identificativa a los participantes por control y seguridad, aspectos en los que se mejora cada año. Más de 400 personas, entre voluntarios, cuerpos de seguridad, bomberos, voluntarios y entidades, participan en el dispositivo organizativo y ya han confirmado su participación clubes de prácticamente todas las comunidades autónomas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.