Jordi Montraveta y Usoa Ostolaza vencedores del III Half Triatlón de Mequinenza

Roberto Ruiz y Ana Revilla se hacían con el Campeonato de Aragón de media distancia

La élite del triatlón español se citaba en Mequinenza para participar en el III Half Triatlón de la localidad, quinta prueba puntuable para la Copa España de Triatlón que ha contado con cerca de 250 triatletas inscritos. El calor se ha convertido en protagonista de esta cita deportiva de primer nivel provocando cerca de 40 abandonos, incluidos los de varios favoritos, lo que ha hecho que su desarrollo creciera en interés por los continuos cambios en la situación de la carrera. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza y Espacio Vital, se ha desarrollado sin incidentes remarcables y ha arrancado con una modificación en el trazado de natación por la presencia de algas en el circuito lo que ha obligado a reducir a la mitad la longitud del mismo al que los triatletas han tenido que dar dos vueltas.

El primero en cruzar la meta, contra pronóstico, ha sido Jordi Montraveta, del Fast Triatlón Club Natació Montjuic, que se ha visto favorecido por el abandono de Francesc Godoy, el favorito y recién coronado Campeón de España de larga distancia, que se ha retirado en el segmento de carrera a pie. El de Cervera ha batido el récord de la prueba rebajándolo en 12 minutos hasta las 4 horas 7 minutos  y 20 segundos. La segunda plaza, y a pesar de la lesión que arrastraba,  ha sido para Cristobal Dios, del AD Tri-penta Terras de Lugo, y de Mikel Múgica Bikuña, del Saltoki Diquesi Trikideak.

En categoría femenina también ha saltado la sorpresa y Usoa Ostolaza, del Saltoki Diquesi Trikideak que se ha impuesto en la clasificación por equipos, ha ganado invirtiendo un tiempo récord de 4 horas 47 minutos y 38 segundos en recorrer los 113 kilómetros de la prueba superando a Helena Alberdi, del Yepa! Triatloi Kluba y Campeona de España 2019 de larga distancia, que ha sido segunda. La tercera plaza de la general se la ha llevado Mercé Tusell, del Club Triatló Granollers.

En lo que respecta al Campeonato de Aragón de media distancia el andorrano Roberto Ruiz, del Club Triatlón Europa, se ha proclamado campeón desbancando a Fernando Zorrilla que ha sido segundo. El pódium en categoría masculina lo ha completado Lorenzo Buil, del Zerclo Energía Helios. En categoría femenina la victoria y el campeonato ha sido para Ana Revilla, del Saltoki Diquesi Trikideak, primera vencedora del Half Triatlón de Mequinenza en 2017, seguida de Miriam Fernández, del Stadium Casablanca Almozara 2.000. Por equipos se ha impuesto el del Zerclo Energía Helios seguido del Triatlón Club Ciclista Oscense y del Stadium Casablanca Almozara 2.000.

Una vez finalizada la prueba, de la que todos los participantes han destacado su buena organización, se ha procedido a la entrega de medallas a los vencedores en las distintas categorías entre las que se incluía la de relevos en la que se ha impuesto el equipo de Espacio Vital Eventos seguido de Jovial Adventure. En el acto celebrado en la Sala Vora Riu, en el que se ha destacado la labor de los voluntarios, las fuerzas de seguridad, servicios sanitarios y de Protección Civil que ha permitido el normal desarrollo de la prueba, han participado Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, Débora Bravo, concejal de deportes, Montse Gimeno, concejal atención ciudadana y servicios sociales, Jesús Sánchez, presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón e Ignacio Pirla director de la prueba.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.