El Ballet Jammu acercará el corazón de África a Mequinenza


La formación de senegalesa realizará, el jueves 11 de julio a partir de las 7
y media de la tarde, un taller de baile y percusión en las Piscinas
Municipales y, a continuación, una actuación en la plaza contigua
Mequinenza

Mequinenza, junto a Belver y Fraga, será una de las sedes de la edición
2019 del Festival Internacional de Folclore Julián Arellano Mesalles, el Jaminfest, que se celebrará del 11 al 14 de julio. Los actos programados comenzarán el jueves 11 de julio a partir de las 7 y media de la tarde en Mequinenza con la actuación del grupo senegalés Ballet Jammu que, directamente desde Dakar, acercará el corazón de África a la localidad.
La formación ofrecerá un taller de instrumentos y de baile a las 7 y media de la tarde en el recinto de las Piscinas Municipales dirigido a todos los públicos para dar a conocer su cultura y algunas de sus tradiciones a las personas que lo deseen. A continuación, a las 9 de la noche, en la plaza contigua a la instalación municipal ofrecerán una actuación en la que las danzas más tradicionales de Senegal serán las protagonistas. Impresionantes bailes que combinan movimientos llenos de energía con una espectacular acrobacia, basadas en el ritmo Mbalax proveniente de los tambores Sabar.
Se trata de un espectáculo lleno de emociones y sensaciones únicas con las que llegar hasta el mismo corazón del ser humano, rompiendo fronteras y creando un universo lleno de emociones que no tienen nombre, ni color, ni siquiera nacionalidad. Es ahí donde el ser humano encuentra la grandeza con la que acercarse a sus semejantes a través de la expresión artística.
El “Ballet de la Paz”, traducción de su denominación, es un proyecto que nació en 2008 con el objetivo de integrar a jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senagal -Wolof, Bambara, Peul o Toutcouleur- demostrando que la convivencia es posible y reflejando la unión
de todos los pueblos del mundo a través de la danza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.