El Ayuntamiento de Mequinenza celebró la sesión de pleno de organización de legislatura

Tras la sesión constitutiva, celebrada el pasado mes de junio, la nueva corporación celebró la sesión de pleno en la que se fijaron las cuestiones organizativas

El pleno extraordinario arrancó con la composición de los grupos políticos municipales con representación formados por los 7 concejales electos del Partido Socialista (PSOE) y los 4 del Partido Aragonés (PAR) y la designación de portavoces: Antonio Sanjuán por el PSOE y a Manel Molina por el PAR. La periodicidad de las sesiones ordinarias de pleno será trimestral y se celebrará el primer jueves del mes que corresponda: enero, abril, julio u octubre.

El Equipo de Gobierno está integrado por los concejales socialistas. Antonio Sanjuán será el primer Teniente de Alcalde, Montse Gimeno el segundo y Darío Vidallet el tercero. Los Tenientes de Alcalde junto con la Alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, formarán la Junta de Gobierno que se reunirá una vez por semana y que se encargará, entre otras tareas, de la aprobación de facturas, concesión de licencias de obra o aprobación de bases de selección de personal.

En cuanto a las comisiones informativas estarán compuestas por 5 miembros, 3 del PSOE y 2 del PAR, que deberán ser determinados por cada grupo municipal. Se han fijado un total de 7 comisiones: de Hacienda y Patrimonio, Personal y Régimen Interior y Nuevas Tecnologías y Comisión Especial de Cuentas, que presidirá Magda Godia, de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, presidida por Antonio Sanjuán, Atención Ciudadana y Servicios Sociales, por Montse Gimeno, de Fomento Económico, Turismo y Cultura, por Darío Vidallet, de Urbanismo y Servicios, por Domingo Otero, de Educación y Deportes y de Juventud, por Débora Bravo, y de Fiestas y Eventos, por Luis Esteve.

El pleno fijó las retribuciones, la dedicación y asistencias a órganos colegiados de los miembros de la Corporación, ajustándose a la normativa vigente, y nombró a Débora Bravo, por delegación de Alcaldía, como presidente del organismo autónomo Cablevisión a la que acompañarán Luis Esteve y Manel Molina. Respecto al resto de representantes en órganos colegiados Débora Bravo lo hará en los Consejos Escolares, Montse Gimeno en el Consejo de Salud y todos los concejales en el Consejo de Vigilancia de la Fundación Joaquín Torres.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.