Una audición pone punto y final al curso en la Escuela Municipal de Música ‘José Ferrer’ de Mequinenza

Buena parte de los 73 alumnos de todas las edades que seguido el curso se han subido al escenario de la Sala Goya para mostrar sus progresos

Un fin de curso más la Sala Goya de Mequinenza se llenó de un entregado público que quiso comprobar de primera mano las evoluciones de los alumnos de la Escuela Muncipal de Música “José Ferrer” en este periodo lectivo. La audición, que han protagonizado buena parte de los 73 alumnos matriculados, ha sido todo un éxito.

El recital, en el que se han interpretado 22 temas tanto cantados como instrumentales con diversos instrumentos, se ha iniciado con los alumnos de primer año que han arrancado los primeros aplausos de la tarde después de escuchar la sintonía de Eurovisión. En cada actuación se incorporaba al escenario un elemento decorativo, elaborado para la ocasión, que hacía referencia a los temas interpretados.

 En el repertorio no han faltado bandas sonoras de películas como “Aladdin”, “Mary Poppins”, “Coco” o “Grease” y temas más actuales de pop y rock como “We will rock you” de Queen, “Viva la vida” de Coldplay o “19 días y 500 noches” de Joaquín Sabina, entre otros. La audición ha finalizado con la interpretación conjunta de “Cançó de bres pera una princesa negra”, un fragmento de una cantata musicado por Antoni Rodríguez Sabanés.

Desde el curso 2017-2018 la Escuela dispone de un plan de estudios renovado que se puso en marcha con el objetivo de que la enseñanza de música y de instrumentos sea más dinámica y atractiva adaptando la oferta educativa del centro a la demanda de los alumnos, que cada vez se incorporan a edades más tempranas, y fomentar también la agrupación musical.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.