Mequinenza volvió a decir sí a una vida más saludable en la celebración del Día Mundial del Bienestar

La conmemoración tuvo como protagonista a Joaquín Torres en el 118 aniversario de su nacimiento y cuya Fundación entrega anualmente becas de estudios a universitarios de la localidad que dirigieron las actividades programadas

Mequinenza celebró por cuarto año consecutivo el Día Mundial del Bienestar, una iniciativa creada por una plataforma social internacional sin ánimo de lucro, creada por voluntarios cuyo fin es impulsar el bienestar y fomentar un estilo de vida saludable entre las personas. Una edición, la de este año, en la que se desarrollaron 6 actividades, impulsadas desde el Ayuntamiento de Mequinenza y dirigidas por diferentes profesionales, que se concentraron en horario de mañana bajo el lema “un día puede cambiar toda tu vida”.

El Global Wellness Day coincidía este año con el 118 aniversario del nacimiento de Joaquín Torres, un mequinenzano que hizo fortuna en Latinoamérica, algo a lo que se refirió explícitamente Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad en funciones, que recordaba que gracias a la Fundación que lleva su nombre y a las becas que entrega anualmente dirigidas a estudiantes universitarios de la localidad “ha facilitado que nuestros jóvenes se formen y ahora sean ellos los que, en un día como este, nos muestren como tener una vida mejor y más sana, ahora nos toca aplicar lo que hemos aprendido en nuestro día a día”.

La celebración arrancó con una enérgica sesión de zumba en la explanada del Carpri Club dirigida por Carlos Molina, graduado en ciencias de la actividad física y el deporte, que contó con una participación. A continuación Paula Rocha, doctora en actividad física y deporte, tomo el relevo en el Campo Municipal “Las Rías”, aprovechando el entorno natural, con una sesión de yoga en la que se combinaron algunos ejercicios de pilates. Michael Berenguer, en el mismo escenario, impartió un taller sobre dolor músculo-esquelético en el que mezcló una parte teórica y otra práctica en la que aportó una serie de herramientas para hacer frente al dolor.

Las actividades se trasladaron al Spai Jove donde Raúl Arán, graduado en fisioterapia, se centró en la rehabilitación respiratoria y cardiaca a través de diversos casos reales que trata y quien se puede beneficiar. La que tampoco faltó a la cita fue la nutricionista Lara Algueró que enseñó a los asistentes como leer las etiquetas de los productos y aprender cuales son los más saludables aunque aparentemente parezca que sean lo mismo, también ofreció una serie de consejos prácticos para comer fuera de casa. Por último Ana María Montull y Ángela Moreno, asesoras independientes de Oriflame, ofrecieron una charla titulada “Estilo de vida saludable” con la que se cerró la celebración del Día Mundial del Bienestar en Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.