El Mequinenza Fútbol Sala se proclama campeón de la Liga Comarcal de Fútbol Sala del Bajo Cinca

Los verdes, que ya se habían alzado con la Copa de la Liga, ganaron el segundo partido de la final al Zaidín Fútbol Sala en los penaltis tras el empate a 2 goles con el que finalizó el choque definitivo

El Mequinenza Fútbol Sala, en su segunda participación en la competición, consigue el doblete esta temporada tras imponerse en la final de la Liga Comarcal de Fútbol Sala del Bajo Cinca a dos partidos ante el Zaidín Fútbol Sala. Los dos equipos revalidaron la final disputada la temporada pasada que cayó del lado de los zaidineses. Los verdes, que habían acabado primeros en la clasificación de la fase regular, han ganado esta temporada la Copa de la Liga y se han impuesto, por primera vez, en la disputa del play off de la Liga desquitándose de la derrota del año pasado.

Los mequinenzanos, que jugaban en casa, debían aprovechar la ventaja tras imponerse, con remontada incluida, en el partido de ida de la final disputado en Zaidín por 2 goles a 4. Los primeros minutos del choque los locales controlaban el partido y dominaban, de hecho la primera ocasión clara fue para los verdes en una juagada que no pudo culminar Yeray Godia, pero fue el Zaidín, como en el partido de ida, el que se adelantaba en el marcador en el minuto 15 por mediación de Óscar Ferrer.

La decoración del partido había cambiado por completo, tanto en el dominio como en el marcador, y los visitantes pusieron en apuros a los locales que sufrían especialmente con las rápidas salidas del rival que a punto estuvo de hacer el segundo en el minuto 24 en una jugada que no culminaba José Manuel Pueyo en un mano a mano con David Ibarz que desbarató el portero local.

En la segunda mitad tocaba reponerse y Erik Fernández estrellaba una balón en el larguero tras un disparo lejano pero fue el Zaidín, que seguía dominando, el que volvía a marcar en el minuto 30 por mediación de Aaron Belenguer. El Mequinenza se encontraba en una situación idéntica al partido de ida con una desventaja de dos tantos, en esta ocasión, a 20 minutos del final y llegó la reacción. Pau Soler, en el 31, ponía el 1 a 2 en el marcador despertando a la afición local en las gradas que acabó empujando a los locales que hicieron la igualada, tras varias ocasiones, con un tanto de Erik Fernández en el 43.

En la recta final del partido los locales, que jugaron con portero jugador los últimos tres minutos, dispusieron de un par de buenas ocasiones por mediación de Alex Arbiol y Pau Soler pero el marcador no se movería. El choque y la Liga se resolvería a penaltis en la que los locales estuvieron más acertados, especialmente Raúl Guardiola, el meta local, que paro en dos ocasiones los lanzamientos de los jugadores del Zaidín Fútbol Sala.

Tras finalizar el choque se procedió a la entrega de trofeos a Aarón Sasot del Disco Fair Play-Pinturas Alcaraz como máximo goleador de la competición, al Zaidín Fútbol Sala como subcampeón y al Mequinenza Fútbol Sala como campeón.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.