El día mundial del Bienestar volverá a promover la práctica de actividades saludables entre los vecinos

En la edición 2019, la cuarta que se celebra en la población, se han programado 6 actividades que se desarrollarán el sábado 8 de junio a partir de las 8 y media de la mañana

Un año más, y ya son cuatro, Mequinenza se suma a la celebración del Día Mundial del Bienestar, el Global Wellness Day, cuyo fin, bajo el lema “Un día puede cambiar tu vida, es impulsar el bienestar y fomentar un estilo de vida saludable. El objetivo es crear consciencia social sobre las consecuencias y la importancia que tienen la prevención y el bienestar en la salud de las personas para vivir una vida mejor y más sana a través de una serie de actividades organizadas.

La primera de ellas tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 8 y media de la mañana en la explanada del Capri Club con una Máster Class de Zumba a cargo de Carlos Molina, graduado en Ciencias de la actividad física y el deporte. Tras el enérgico arranque los participantes se trasladarán al Campo Municipal de Fútbol “Las Rías” donde se realizarás las dos siguientes actividades: una sesión de yoga dirigida por Paula Rocha, doctora en actividad física y deporte, y un taller sobre dolor músculo-esquelético impartido por Michael Berenguer, graduado en fisioterapia.

A partir de las 11 de la mañana las actividades se trasladarán al Spai Jove con tres charla de diversa temática. La primera de ellas a cargo de Raúl Arán, graduado en fisioterapia, bajo el título “¿Qué es la rehabilitación respiratoria y cardiaca y quién se puede beneficiar?”. A continuación la nutricionista Lara Algueró impartirá la charla “¿Cómo leer las etiquetas de los productos? ¿Cómo podemos ponerlo en práctica si comemos fuera de casa?”. Por último Ana María Montull y Ángela Moreno, asesoras independientes de Oriflame, ofrecerán la charla “Estilo de vida saludable” con la que se cerrará la celebración del Día Mundial del Bienestar en Mequinenza.

El Global Wellness Day en Mequinenza se celebró por primera vez en Mequinenza en 2016. Fue la primera localidad española en sumarse a este movimiento impulsado por una plataforma social internacional sin ánimo de lucro, creada por voluntarios cuyo fin es impulsar el bienestar y fomentar un estilo de vida saludable.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.