Cae el ladrón de los pescadores del embalse de Mequinenza

Se desplazaba en un vehículo por el embarcadero para elegir sus objetivos. Este vecino de Fraga había conseguido vender cañas y baterías

La Guardia Civil ha detenido al responsable de una decena de robos que han sufrido los pescadores del embalse de Mequinenza. El arrestado, vecino de Fraga, había conseguido sustraer numeroso material de pesca y combustible de varias embarcaciones.

La investigación realizada por los Equipos Roca de la Guardia Civil, denominada Fisherman Tief, comenzó el pasado 18 de abril, después de recibir varias denuncias. En el registro realizado en el garaje de la vivienda del sospechoso, identificado como J. N. S., en Fraga, los agentes localizaron no solo los objetos robados, sino también 21,39 gramos de speed, una báscula de precisión, precintos y bolsas monodosis. De ahí que los investigadores le hayan imputado por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro contra la salud pública.

El sospechoso se desplazaba en un vehículo a la zona del embarcadero, antes de cometer los robos, para verificar el material que podría sustraer y, una vez fijado su objetivo, regresaba por la noche a perpetrarlos.

Durante la investigación, los agentes del instituto armado pudieron comprobar cómo el detenido había efectuado la venta de algunos de los efectos sustraídos a través de establecimientos de objetos de segunda mano, no consiguiendo vender la totalidad de los mismos al ser confiscados por la Guardia Civil.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.