Las remeras del Capri Club de Mequinenza Anais Catalán y Sofía Ibarz se imponen en sus respectivas categorías en el Campeonato de Aragón de Velocidad


El equipo mequinenzano consiguió en la competición dos oros, dos platas y tres bronces en un mano a mano con el Club Natación Helios de Zaragoza

El Campo Municipal de Regatas de Mequinenza acogió el pasado domingo la disputa del Campeonato de Aragón de Remo y Trofeo San Jorge. Pruebas organizadas por el Capri Club y la Federación Aragonesa de Remo y que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza. El viento, que molestó a los regatistas en algunos periodos, y la presencia de algas en algunas zonas marcaron el desarrollo de ambas pruebas.

La matinal de remo se abrió con el Campeonato de Aragón de Velocidad sobre una distancia de 500 metros en la modalidad skiff. Una prueba que se convirtió en un mano a mano entre el Club Natación Helios y el Capri Club de Mequinenza que consiguió dos oros, dos platas y tres bronces. Anaís Catalán, en categoría infantil, y Sofía Ibarz, en cadete, se proclamaron campeonas de Aragón mientras que Nicol Kigur, en infantil, y Carla Kunert, en cadete, fueron subcampeonas. Kiara Valverde, en categoría infantil, y Paul Arbiol y Abril Esteban, en cadete, se hicieron con la tercera plaza.

A continuación le tocó el turno al Trofeo San Jorge, en el que tomaron parte cuatro clubes aragoneses: Os Nabaters do Flumen, Remo Zaragoza, Club Natación Helios y Capri Club. De nuevo Helios y Capri, los clubes con mayor representación en la competición, dominaron sobre las dos distancias sobre las que se disputó la prueba, 500 y 1.000 metros, dirigida a todas las categorías y a todas las embarcaciones, desde el skiff al cuato scull.

Una vez finalizada la competición se procedió a la entrega de premios en un acto en el que participaron Javier González-Arce, presidente de la Federación Aragonesa de Remo, y Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.