El Mequinenza celebra la permanencia por segunda vez en quince días tras ganar al Montecarlo en Zaidín (4-1)


Los verdes, autores de los cinco goles del partido, no dieron opción a un rival que inquietó en el arranque del partido y que se quedó con 10 en el minuto 35

El Mequinenza venció por 4 goles a 1 al Montecarlo lo que le permitió celebrar por segunda vez en quince días haber conseguido matemáticamente la permanencia en la regional preferente. Los verdes lo consiguieron ganado al Cariñena en “·Las Rías” hace dos semanas pero el Comité de Competición les sancionó con la pérdida del partido en los despachos en un choque que ganaron en el campo por unos incidentes entre el portero visitante y el público. Una sanción excesiva que adultera la competición ya que afecta también a equipos que se juegan el ascenso y que además les ha obligado a jugar esta última jornada de la liga como locales en la vecina localidad de Zaidín.

Los rojillos, situados en la zona tranquila de la tabla clasificatoria y con todo hecho, comenzaron bien ante un Mequinenza que necesitaba, al menos, un punto para no jugarse la permanencia frente al Herrara en la última jornada de liga. Un inicio de partido que fue un espejismo para los visitantes que pronto se vieron sobrepasados por los locales que, tras varias ocasiones, inauguraron  el marcador por mediación de Casals que pescó un balón en la frontal a la salida de un córner. El Mequinenza dominaba y generaba ocasiones calaras de gol como la doble que protagonizaron Polo y Campo en el 33 tras una falta botada por Isaac que no acertaron a transformar.

En el 35 el Montecarlo de quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Gesse, que tenía muchos problemas para frenar a los atacantes, por doble amarilla. Una situación que favorecía a los verdes que habían conseguido anular a un rival que no genero prácticamente peligro en los primeros 45 minutos. El Mequinenza redondearía una buena primera mitad con un segundo tanto que les acercaba a la salvación obra de Isaac en el 41 en una jugada por la derecha de Polo y Guillem.

Ya en la segunda mitad el dominio local continuó y tras un arranque tranquilo llegaron de nuevo las ocasiones claras para el Mequinenza que ni Cartagena en el 55, ni Campo en el 57 materializaron. Sí que acertó Casals en el 69, tras luchar un balón sin aparente peligro y aprovechó un fallo de la zaga visitante al que se sumó el portero haciendo subir el tercero, un tanto que relajó a los verdes que pasaron unos momentos de apuro. Una situación que el Montecarlo aprovechó para reducir distancias en una jugada algo afortunada tras el saque de una falta de Cardiel que colgó en el área e Issac, intentando despejar, introdujo el balón en propia puerta a 18 minutos para el final. Los verdes se repusieron y Guillem en el 80 estrellaba un balón en el larguero. Los rojillos respondían tres minutos después con un lanzamiento de falta directo de García que paró Savio pero fue el Mequinenza el que sentención en el 85 aprovechando un mal despeje de Gueye que casa Oussama y hace subir el definitivo 4 a 1  al marcador.

 La próxima jornada, la última de la liga, el Mequinenza se enfrentará al Herrera a domicilio, dos equipos que han conseguido la salvación matemática pero que debería atar algún punto más para evitar carambolas en caso de descensos de equipos aragoneses de categorías superiores.

Mequinenza: Savio, Cartagena, Youseff, Polo, Guillem, Isaac, Franc, Casals, Joel, Hodayfa (Oussama min. 76), Campo (Kelvin min. 84)

Montecarlo: Roda, Pérez, Latre (Sánchez min. 56), Hernández (Gueye min. 46), Ara, Ramírez (García min. 70), Gesse, Soriano, Hanib (Lipe min. 60), Judez, Cardiel

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.