El Mequinenza consigue la permanencia con una victoria de prestigio frente al Cariñena que pierde comba en la lucha por el ascenso (3-2)


Un choque con mucho en juego, que estuvo detenido durante 45 minutos y en el que una mano salvadora de Savio y un gol en la recta final de Youseff ratificaron que los verdes jugarán la próxima temporada en la Regional Preferente

El Mequinenza asegura matemáticamente la permanencia a falta de tres partidos tras una victoria de prestigio ante el Cariñena, que se presentó en “Las Rías” en busca de una plaza para el ascenso. Un partido con mucho en juego y en el que hubo de todo hasta un parón de 45 minutos por un incidente entre el portero visitante y varios aficionados tras un gol de falta directa que ponía el 2 a 0 para los verdes a 30 minutos del final. Los verdes demostraron que pueden ganar a cualquier rival y que, quizá, con un poco más de suerte estarían más arriba en la clasificación.

El partido arrancó con dominio de los visitantes y con más sensación de peligro que los locales en jugadas principalmente que llegaban por la banda izquierda aprovechando rápidos contraataques que no generaron ocasiones claras. Los verdes se mantenían fuertes atrás y buscaban la salida rápida del balón en busca de un activo Casals que inauguraría el marcador en el minuto 15 después de pescar un balón rebotado en el centro del campo y tras una jugada personal por la banda derecha del ataque marcar sin apenas ángulo.

Era la primera ocasión clara del Mequinenza en el partido que a partir de ese momento se mostró más peligroso buscando la velocidad de Guillem y Casals en punto lo que puso en apuros a la zaga del Cariñena que centraba su ataque por la banda izquierda en salidas a la contra aunque sin fortuna de cara a puerta. En la última jugada de la primera mitad, en otra rápida salida, Barriendos dispuso de la más clara para el Cariñena pero su disparo sale fuera.

Ya en la segunda mitad arrancó a un ritmo frenético en cuanto a ocasiones y ambos equipos en apenas 10 minutos dispusieron de más que en los primeros 45 minutos. Para los locales los protagonistas de las mismas fueron Casals y Campo, que había entrado en la segunda mitad al terreno de juego, mientras para los visitantes fueron para Barriendos, Gomes y Castilla, que estrelló un balón en el larguero en el 48. El Cariñena apretaba pero el Mequinenza se sacudía la presión de los rojillos y en el minuto 60 Franc, de falta directa en un magistral lanzamiento desde la frontal del área, hacía el segundo para los verdes.

A partir de ese momento el partido de complicó y el árbitro lo suspendió durante 45 minutos por un incidente entre Ortíz, el portero visitante, y algunos aficionados al requerir la presencia de la Guardia Civil. Una vez retomado el partido el Cariñena apretó al Mequinenza y generó diversas ocasiones, la más clara la de Gomes que no supo rematar un balón en el área pequeña tras el saque de una falta. Los verdes se repusieron e Isaac en dos ocasiones, que salvó el portero y un defensa bajo la línea de gol, estuvo a punto de sentenciar el partido pero serían los visitantes los que acabarían igualando el marcador con tantos de Barriendo y Sow en dos minutos, en el 79 y el 80.

El Mequinena, a pesar del golpe, no tiró la toalla consciente de la necesidad de puntuar para sellar la permanencia cuanto antes y espoloneado por la afición frenó las ansias de victoria de los visitantes, que en el minuto 89 veían como Youssef remataba un córner botado por Casals y ponía el definitivo 3 a 2 que vale continuar una temporada más en la Regional Preferente.

Tras esta victoria los de Oleguer Baldomá pueden afrontar la recta final de la liga con algo más de tranquilidad a falta de tres partidos para su conclusión, el próximo el domingo en Caspe.

Mequinenza: Savio, Cartagena, Youssef, Polo (Oussama min. 87), Guillem (Brahim min. 89), Ovi (Campo min. 46), Isaac, Franc, Casals, Joel, Adrià

Cariñena: Ortíz, Castilla, Ventura, Cristea (Ibañez min. 61), Gracia (Leiva min. 61), Gomes, Alcántara, Barriendos, Sow, Cortés, Estarreado (García min. 61)

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.