El Santo Entierro protagonista del Viernes Santo en Mequinenza


El silencio roto por los toques la Banda de Cornetas y Tambores de Cofradía de Santa Agatoclia de Mequinenza ha protagonizado la última procesión de la Semana Santa mequinenzana

Los “Mayordomos” de la Cofradía de Santa Agatoclia sacaban a hombros la imagen del “Cristo Encamadao” del interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Mequinenza, momento en el que se iniciaba la Procesión del Santo Entierro. La comitiva encabezada por las “Endoladas” ha recorrido las calles de la localidad acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Cofradía de Santa Agatoclia y un buen número de vecinos.

La marcha, que se cerraba con la imagen de “La Dolorosa”, se ha desarrollado en absoluto silencio roto por los toques de la Banda. Ya de vuelta a la Iglesia, y una vez depositada la imagen del “Cristo Encamandado” a los pies del altar, Jara Chertó, la Hermana Mayor de la Cofradía, ha dirigido unas palabras a los presentes a los que ha agradecido su participación en la Semana Santa y ha recordado el compromiso como cofrades.

Las actividades programadas para la Semana Santa de Mequinenza continuarán el sábado 20 de abril a las 7 y media de la tarde con la Vigilia Pascual y celebración de la Resurrección.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.