Mequinenza ha acogido, por segundo año consecutivo, la «procesión del Encuentro», dentro de la VIII Exaltación de la Semana Santa en el Bajo Cinca.

La localidad repite este año como sede al haberse por la coincidencia de la celebración en Torrente el XXI Encuentro de Bombos, Tambores y Cornetas del Bajo Aragón Zaragozano

La Banda de Cornetas y Tambores de Cofradía de Santa Agatoclia de Mequinenza, que este año cumple dos décadas de vida, ha vuelto a ser este año la anfitriona en la celebración de la “Procesión del Encuentro” que sirve para conmemorar la VIII Exaltación de la Semana Santa en el Bajo Cinca. Un acto en el que han participado cerca de 80 tambores, bombos y cornetas de la Asociación Cultural de Tambores y Bombos de Torrente de Cinca y de la Cofradía mequinenzana.

Este año le correspondía a Torrente acoger la Procesión que comparten de forma rotativa ambos municipios, pero la reciente celebración en la localidad vecina del XXI Encuentro de Bombos, Tambores y Cornetas del Bajo Aragón Zaragozano el pasado 6 de abril y el hecho de que el próximo año le corresponderá acogerlo a Mequinenza ha motivado el cambio en la rotación. Una decisión que permitirá a ambas entidades participar en los actos de la Semana Santa, tanto de este año como el próximo, de una forma más sosegada.

Ambas formaciones se han encontrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde han sido recibidas por Magda Godia, la alcaldesa de Mequinenza, para, en riguroso silencio, trasladarse a la Plaza del Ayuntamiento. Allí, pasadas las 9 de la noche, han sonado los primeros toques de la “Procesión del Encuentro” que han servido para iniciar el recorrido, siguiendo diferentes itinerarios, para volver a encontrarse en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La Asociación Cultural de Tambores y Bombos de Torrente de Cinca ha escoltado a la imagen de “La Dolorosa” mientras que la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia ha acompañado la imagen de “El Nazareno”. Ya en la Iglesia, Wilson Montes, párroco que comparten ambas localidades, ha invitado a las personas que han seguido la Procesión a rezar una oración para, a continuación, iniciarse un toque conjunto entre ambas bandas con la que se ha cerrado la Exaltación de la Semana Santa en el Bajo Cinca de 2019 que el próximo año se celebrará en Torrente.

Las actividades de la Semana Santa de Mequinenza continúan mañana, Jueves Santo, con la Misa de la Cena del Señor a las 6 y media de la tarde, la “Procesión del Vía Crucis” a las 7 y media, el inicio de las Guardias al Santísimo a las 9 de la noche, el Rosario de la pasión a las 11 de la noche y la Rompida de la Hora a media noche en la Plaza del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.