Mequinenza celebrará «Sant Jordi» el próximo 27 de abril en el Poble Vell.

La coincidencia con las vacaciones de la Semana Santa y la celebración en la localidad de la “Pascua” ha motivado el cambio de fecha

“Sant Jordi al Poble Vell” se traslada este año de fecha del habitual 23 de abril, coincidiendo con el Día de Aragón y Día del Libro, al sábado 27 de abril. La coincidencia con la Semana Santa y la celebración en la localidad de la “Pascua” en grupos de amigos ha motivado el cambio. Como es habitual las calles del antiguo núcleo urbano de Mequinenza, desaparecido por la construcción del embalse de Riba-roja y del que se conserva el trazado de las calles, acogerán el desarrollo de esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza y que cuenta con la colaboración de diversas asociaciones de la localidad.

El acceso desde el actual núcleo urbano al antiguo se podrá realizar en un tren turístico facilitando el acceso a todas las personas que lo deseen para evitar desplazamientos en vehículos particulares. Durante toda la mañana en el Museo de la Historia podrá visitarse la  exposición del III Concurso Fotográfico #MequinenzaDeFoto2019 organizado por Museos de Mequinenza a través de redes sociales y votar sus fotografías favoritas para ayudar al jurado a elegir la instantánea ganadora del certamen.

Junto a las ruinas de la antigua iglesia, a las 10 y media de la mañana, organizada por la Cofradía Santa Agatoclia, se celebrará la Misa de campaña cantada por el Coro de Mequinenza. A continuación, en la Plaza del Museo de la Mina, se instalará un parque de hinchables para los más pequeños que podrán participar también en el taller “Plantando historias”, impulsado por el Centre d’Estudis Jesús Moncada, en el que a través de unas tarjetas con semillas de centaurea en las que podrán plasmarse recuerdos, sueños o historias se invita a los participantes a plantarlas y compartir el crecimiento de las plantas a través de redes sociales.

A las 11 y media de la Mañana en el Espacio Moncada del Museo de la Historia la Orquesta Municipal de Mequinenza junto al Coro de Mequinenza ofrecerán un concierto. Para finalizar las actividades se celebrará el tradicional “vermú a la Plaça d’Armes” con degustación de “tapas” y dulces elaborados por diferentes entidades de la localidad que colaboran en la celebración. Ya por la tarde, a las 6, en la Sala Vora Riu se ha programado el taller de cuenta cuentos “¿Cómo se cuenta un cuento?” a cargo del Grupo Cajón Desastre, uno de los actos incluidos en el programa Cultura en Ruta del área de cultura de la Comarca del Bajo Cinca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.