La Cofradía Santa Agatoclia de Mequinenza celebra su 20 aniversario


La conmemoración tuvo lugar en un acto celebrado en los Salones Parroquiales tras la Misa Cofrade con la que se abrió el programa de actos de la Semana Santa en la localidad

El programa de actividades de la Semana Santa de Mequinenza arrancaba este pasado domingo con la celebración de la tradicional Misa Cofrade en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad. Una celebración que estuvo marcada por la conmemoración del 20 aniversario del nacimiento de la Cofradía de Santa Agatoclia.

En su homilía Wilson Montes, el párroco, se refirió al cumpleaños y animó a los cofrades a seguir cumpliendo la misión “a pesar de las dificultades”. Les recordó que “no sólo hay que hacer en Semana Santa, hay que sentir y ser cofrade durante todo el año”.

Tras la Misa Cofrade los Salones Parroquiales se celebró el acto de celebración de las dos décadas de vida de la Cofradía en el que se quiso agradecer a personas y entidades su colaboración y a las respectivas Juntas su trabajo. Entre ellas se encontraban el Coro de Mequinenza, las asociaciones “La Dona” y de viudas “La Candelaria, las comisiones de San Blas y Santa Águeda y el Ayuntamiento de Mequinenza.

Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad, al igual que los representantes de las entidades presentes, agradeció la labor que desempeñan y animó a la Cofradía “a seguir trabajando”. Jara Chertó, actual Hermana Mayor, recordó al fundador Carlos Palau y a Mario Mir y trasladó el agradecimiento a las personas que colaboran activamente y desinteresadamente con la Cofradía y en especial con las actividades de la Semana Santa.

Se entregó un pequeño obsequio a los miembros de la Banda de Cornetas, Tambores y Bombos de la Cofradía, y a las personas que participan activamente en la celebración de la Semana Santa portando los diferentes pasos. También se rindió un pequeño homenaje a Andrés Vera, portador del estandarte de la Cofradía estos últimos años, y a las respectivas Juntas y presidentes.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.