Luz verde a la concesión del servicio de restaurante del complejo museístico de Mequinenza y a las obras en firme y aceras de la calle La Plana


Así se acordó en la sesión ordinaria de pleno en la que se procedió al sorteo de los integrantes de las cuatro mesas electorales, titulares y reservas, para las Elecciones Generales del 28 de abril

El Ayuntamiento de Mequinenza celebró sesión ordinaria de pleno. Entre los acuerdos alcanzados figura la adjudicación definitiva de la concesión por un periodo de 8 años del servicio de restaurante del Albergue Municipal “Camí de Sirga” y de los Museos de Mequinenza a Alfonso Pérez Ráfales con los votos a favor del Partido Socialista (PSOE) y la abstención del Partido Aragonés (PAR). Actualmente el espacio se encuentra en la fase final de la remodelación que se ha llevado a cabo. Aprovechando dichas obras se ha llevado a cabo el proceso de adjudicación de la concesión para agilizar al máximo su reapertura.

También se acordó por unanimidad una modificación presupuestaria por un importe que ronda los 60.000 euros que permitirá ejecutar dos fases de las obras en firme y aceras de la calle La Plana. Un importe que proviene de los remanentes en bajas en las adjudicaciones de las obras incluidas en el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) y el Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras de interés general (PIMED) de 2018 de la Diputación de Zaragoza (DPZ).

También se procedió al sorteo de los integrantes de las cuatro mesas electorales para las Elecciones Generales del 28 de abril que se instalarán en Mequinenza. Tanto los titulares como los reservas de dichas mesas recibirán en su domicilio la correspondiente notificación oficial en un plazo máximo de 3 días. Una vez recibida, y dado el caso, hay siete días de plazo para justificar a la Junta Central una causa documentada que le impida a los designados estar en la mesa. La Junta resuelve en cinco días.

En el transcurso de la sesión Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, informó de los avances relacionados con la construcción de la Residencia de Personas Mayores de Mequinenza que sigue su curso a la espera de la firma del convenio con el Ministerio de Industria para recibir los fondos con cargo al Plan MINER 2015-2018 que permitirán finalizar la obra. También se refirió al interés de los inversores en retomar un proyecto importante de complejo hotelero en la localidad y a los contactos mantenidos con la Delegación del Gobierno de Aragón respecto al contencioso con ENDESA y por los problemas con el transporte público de viajeros por carretera entre Mequinenza, Torrente y Fraga. Por último se refirió a la reunión preparatoria de Copa España Jóvenes Promesas de Piragüismo y el Campeonato de España de Embarcaciones Dobles K2/C2 Máster que reunirá en la localidad a 500 palistas en la que participó Javier de Diego, director general de deportes del Gobierno de Aragón.

En el apartado de ruegos y preguntas Nieves Roca, portavoz del PAR, se refirió a los tratamientos contra la procesionaria y en los plataneros de la travesía que se han llevado a cabo, tratamientos fitosanitarios que la alcaldesa aseguraba que habían sido muy efectivos especialmente en el caso de la procesionaria. Preguntó por la situación económica del IES Joaquín Torres condicionada por el paso de sección a centro independiente, que Godia afirmó está solucionado tras la tramitación de dicho cambio, sobre el estado de una petición para mejorar la señalética del municipio en carreteras nacionales y autonómicas, y por una solicitud de información de los aragonesistas respecto a los Museos de Mequinenza que se atendió en su día en buena parte y de la que faltaba la parte más importante entre ello, los datos económicos y de inspecciones, que llevaban casi todo el mandato solicitando y que casi llegando al final aún no se les había proporcionado.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.