Inmerecida derrota del Mequinenza en “Las Rías” ante el Valdefierro (2-4)


Los verdes desplegaron un buen juego ante un rival muy efectivo que sufrió a pesar del resultado. El local Guillem abandonó el terreno de juego en camilla al recibir un codazo en la recta final del partido

El Mequinenza mereció más en su enfrentamiento ante el Valdefierro, equipo de la parte alta de la tabla que no demostró su posición y sufrió a pesar del resultado final de 2 goles a 4 que no refleja lo que se vio en el terreno de juego. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de David Ricart, padre del jugador local, y de Antonio Esteve, socio del Club, fallecidos recientemente.

Tras el pitido inicial la primera ocasión fue para los locales, con una llegada de Polo en el minuto 3 que desbarató entre la defensa y el portero visitante, aunque fue el Valdefierro el que inauguró el marcador por mediación de Pescador, que remató un balón que peinó Julián en la frontal aprovechando su altura. En la jugada siguiente el partido se detuvo durante unos minutos por la lesión de Héctor Sánchez, el portero visitante, en un choque en una rápida jugada que le provocó un corte en el labio.

El Valdefierro aprovechó la ventaja en el marcador para intentar hacerse con el control del partido pero el Mequinenza no lo permitió y poco a poco pasó a dominar y a generar peligro obligando al rival a cortar las salidas de balón con faltas. Los verdes optaron por desplazamientos largos de balón buscando la espalda del rival y comenzaron a llegar las ocasiones. La primera de Casals, en el 36, que recibe un buen pase de Youssef pero cruza demasiado y la segunda, en el 41, en una jugada por la banda de Cartagena que no encuentra rematador por poco.

En la segunda mitad el primer aviso lo dio el Valdefierro con un disparo desde la frontal de Ariño que aprovechó su corpulencia para controlar un balón que acabó saliendo fuera. En el minuto 51 Casals devolvía la igualada con un disparo colocado que acaba colándose por la escuadra de Héctor que llegó a tocar. El gol dio alas a los verdes que seguían generando ocasiones aunque sin fortuna encerrando al rival que intentaba salir al contraataque. En una de ellos, en el 61, Ariño volvió a intentarlo con un disparo lejano que obligó a Savio a lucirse.

El Mequinenza apretaba pero el Valdefierro volvía a adelantarse en el marcador en el 65 con un disparo lejano de Giménez que coge a Savio algo adelantado. Lejos de venirse abajo los verdes se repusieron y tres minutos después, Youssef, rematando de cabeza una falta botada por Joel, hacía el empate a dos. Los locales seguían disponiendo de ocasiones aunque sin mucha fortuna y cuando parecía que el partido acabaría en empate apareció Ariño, protagonista de la recta final del choque en lo positivo para su equipo con dos tantos, el primero en el 87 aprovechando un error defensivo y el segundo en el 89 de falta directa, y en lo negativo, dejando ir el codo en un salto con el local Guillem que tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla.

La próxima jornada el Mequinenza se enfrenta a un rival directo por la permanencia, el Bujaraloz. Los verdes necesitan puntuar y acabar con una mala racha en la que de los últimos 8 partidos sólo han sumado tres puntos.

Mequinenza: Savio, Cartagena (Brahim min. 57), Youssef, Polo, Guillem, Ovi, Franc, Casals, Joel, Adrià, Hodayfa (Campo min. 74)

Valdefierro: Héctor, Marín, Megía, Sánchez, Julián, Ariño, Pescador (Naranjo min. 74), Rodán, Abad (Mbodj min. 88), García (Nieto min. 89), Gomis (Giménez min. 57)

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.