El Colegio María Quintana de Mequinenza participa en el proyecto “Escuelas responsables” impulsado por la Comarca del Bajo Cinca


Gracias a esta iniciativa se instalará un autocompostador dinámico en el Centro para convertir residuos orgánicos en compost que se utilizará para abonar el huerto escolar

Un total de 13 centros escolares del Bajo Cinca, entre los que se encuentra el Colegio María Quintana de Mequinenza, han suscrito un convenio para participar en el proyecto “Escuelas responsables” que ha impulsado la Comarca del Bajo Cinca. El acto de firma se ha desarrollado en la sede de la Comarca y en él han participado directores y jefes de estudios de los centros escolares, entre ellos Elena Rodríguez por el colegio mequinenzano, y el presidente de la Comarca del Bajo Cinca Evaristo Cabistañ.

Fruto del convenio se instalará en los patios de recreo un autocompostador dinámico para convertir los residuos orgánicos que generen los centros, restos de comida, del bocadillo, servilletas de papel, pan, restos de bollería o restos de fruta, en compost. Este abono que utilizará para abonar los huertos escolares.

Paralelamente se realizará en cada centro un taller para explicar su uso y funcionamiento de los autocompostadores. El objetivo es reducir el volumen de residuos que generan y que se depositan en los vertederos autorizados, ahorrar energía y dinero y contribuir a la protección del medio ambiente. Además se llevará a cabo un control y el seguimiento de uso para elaborar unas estadísticas que permitan cuantificar el “esfuerzo reciclador”.

Esta iniciativa, dirigida a los denominados grandes generadores de residuos orgánicos en los que se incluyen además de colegios los restaurantes y supermercados, pretende concienciar a los más pequeños de la necesidad de reciclar los residuos orgánicos que representan un 38 % de la basura que generamos y que trasladen su experiencia a sus familiares ya que en breve se pondrá en marcha la recogida de residuos orgánicos en toda la demarcación, el denominado contenedor marrón.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.