La XIII Marcha Senderista y Solidaria Villa de Mequinenza destina cerca de 4.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer


440 personas de entre los 3 meses y los 80 años han participado en esta cita que fomenta la práctica de hábitos saludables y que este año, por primera vez, ha tenido fines solidarios

La edición más solidaria de la Marcha Senderista Villa de Mequinenza, organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza, ha recaudado 3.960 euros que se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. El importe proviene de las cuotas de inscripción de las 440 personas, con edades comprendidas entre los 3 meses y los 80 años, que participado siguiendo alguno de los tres recorridos planteados que transcurrían por espectaculares parajes del término municipal. Ha sido una de las más numerosas de los últimos años.

La mañana ha acompañado en lo climatológico facilitando el desarrollo de la Marcha que arrancaba de forma escalonada, y dependiendo del recorrido elegido, a las 8 de la mañana, tras el almuerzo ofrecido por la organización, camino hacia la partida de “La Plana”. A partir de ese punto los recorridos se han ido separando tal y como se iba avanzando atravesando los parajes conocidos como el “Pi d’Elena”, la senda de la “Aubaga del Remigio” o el alto de Monegre, a partir del cual se han ido encontrando los participantes de las tres rutas hasta el punto de partida.

Del total de participantes, que han recibo un dulce obsequio la finalizar, 140 han completado los 22 kilómetros del recorrido largo, 200 el corto, de 14 kilómetros, y 100 el “dorsal 0”, de 6 kilómetros, que se ha incorporado este año como novedad. 135 personas marcaron en la inscripción la opción de comida, a base de rancho, que se ha servido en la Sala Vora Riu, donde se ha instalado la mesa de control. A ellos hay que añadir el medio centenar de voluntarios que han velado por la seguridad de los inscritos entre entidades, particulares, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.