400 personas participarán mañana domingo en las XIII Marcha senderista y solidaria Villa de Mequinenza

Por primera vez en su historia tendrá un carácter solidario ya que lo recaudado con las inscripciones se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer

El domingo 24 de marzo a partir de las 8 de la mañana los 400 inscritos en la XIII Marcha Senderista y Solidaria Villa de Mequinenza tomarán la salida desde el recinto del Club Náutico del Club Capri. Lo harán tras el registro de control de participantes en un espacio habilitado junto a la Sala Vora Riu donde se servirá un pequeño desayuno antes de comenzar los recorridos propuestos y se servirá la comida al finalizar a los participantes que lo hayan solicitado en la inscripción.

La Marcha, organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza, tiene por primera vez un carácter solidario ya que lo recaudado en las inscripciones se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la junta local de la entidad. Por ese motivo a los recorridos largo, de 22 kilómetros, y corto, de 14, se ha sumado un tercero de 6 kilómetros denominado “dorsal 0”.

Cuenta con la colaboración de medio centenar de voluntarios entre entidades, particulares, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja que velarán con la seguridad de los participantes. Estarán distribuidos por todo el recorrido y atenderán los cuatro puntos de avituallamiento que se han habilitado para reponer fuerzas.

Los participantes iniciarán el camino en dirección a la partida de “La Plana”, allí se separan los recorridos de la ruta “dorsal 0” de la ruta corta que continuará el ascenso por el camino del Depósito Municipal y la partida “Coronado” hasta llegar al “Pi d’Elena”. Allí está previsto el desvío de la ruta larga que continúa por el camino de la senda de la “Aubaga del Remigio” hasta coronar el alto de Monegre, donde se unen de nuevo las rutas corta y larga para iniciar el descenso hacia “La Plana” para reunirse con los participantes de la ruta “dorsal 0” hasta el punto de partida, tras recorrer parte del núcleo urbano y del Paseo Fluvial.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.