“El rovell de l’ou”, de Garbinada Teatre, vuelve al escenario de la Sala Goya de Mequinenza


El grupo de teatro local estrenó la obra, basada en textos de Jesús Moncada, el pasado mes de noviembre en una función benéfica que sirvió para clausurar el I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

Garbinada Teatre de Mequinenza volverá a poner en escena el domingo 24 de marzo a las 6 y media de la tarde en la Sala Goya de la localidad su último montaje, “El rovell de l’ou”. Esta segunda función tuvo que aplazarse en febrero por motivos familiares. Se trata de una adaptación de textos del escritor mequinenzano Jesús Moncada incluidos en la recopilación de cuentos “Històries de la mà Esquerra” y de “Calaveres atònites”. La obra se estrenó el pasado mes de noviembre en la clausura del I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza.

La trama arranca con una infidelidad y el extravío de un ojo de cristal, que a punto está de destapar el engaño, para continuar con la accidentada llegada a Mequinenza del nuevo secretario municipal que, a pesar de sus recelos iniciales, acaba abandonando la localidad con el tiempo apesadumbrado. Entre tanto se ponen en marcha conspiraciones “celestiales” financiadas con la venta de profilácticos y a prueba la teoría de Darwin, con el descubrimiento de una nueva raza de mineros evolucionados.

Una puesta en escena minimalista acompañada de proyecciones con imágenes del “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano de la localidad desaparecido por la construcción del embalse de Ribaroja y del que se conserva el trazado de sus calles, y una historia que es el retrato de la vieja Mequinenza que Jesús Moncada inmortalizó para siempre en sus obras a la que devuelven a la vida un elenco de 15 actores. El precio de la entrada es 4 euros.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.