Tània Balló presentará en la sala Goya de Mequinenza “Las Sinsombrero”, un proyecto crossmedia que divulga el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España


El sábado 23 de marzo a las 6 de la tarde se proyectará el documental producido por la autora que hablará del proyecto y del libro «Las Sinsombrero. Sin ellas la historia no está completa»

Continuando con el marzo dedicado a la mujer y tras el encuentro “Buscant mequinensanes”, que se centró en la figura de algunas de las mequinenzanas que han dejado su huella en la historia local, el Centre d’Estudis Jesús Moncada continúa con su programa de actividades con las que conmemora el Día Internacional de la Mujer con la presentación del proyecto crossmedia “Las Sinsombrero. Sin ellas la historia no está completa”

El sábado 23 de  marzo a las 6 de la tarde en la Sala Goya Tània Balló, productora y autora del libro, participará en una charla coloquio en la que se proyectará el documental que divulga el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España. Desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó.

El formato de este proyecto es innovador ya que utiliza diferentes formatos y plataformas, televisión, internet y publicación. Tiene como protagonistas a mujeres que se quitaron el sombrero en el Madrid de los años 20 del siglo pasado como acto simbólico para deshacerse de ese corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres y que las llevó a participar activamente en la vida intelectual española en la época. Entre ellas se encuentran nombres como los de Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Marga Gil Röesset, María Teresa León, Maruja Mallo, Concha Méndez, Ángeles Santos, María Zambrano o Josefina de la Torre.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.