El restaurante Piscis de Mequinenza participa en la Semana Gastronómica del Bajo Cinca

La propuesta se compone de menús a 30 euros y de otras actividades relacionadas con el mundo culinario.

Cinco restaurantes del Bajo Cinca son, durante esta semana, escenario de una semana gastronómica donde se podrán degustar las mejores creaciones de la zona a precios asequibles. Se trata de la octava edición de una propuesta con la que el Ayuntamiento de Fraga, la comarca y la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca quieren potenciar el gusto culinario de la zona.

Lo que comenzó con la participación de restaurantes solo de Fraga se ha ido extendiendo al resto del territorio bajocinqueño y en la edición actual se cuenta también con cocinas de Torrente de Cinca y de Mequinenza.

La propuesta consiste en la posibilidad de acceder a menús degustación de calidad por un precio único de 30 euros en estos cinco restaurantes. Tres de ellos están en Fraga y son el Martín, el Espaioró y +Billauba. Sisket´s, de Torrente de Cinca, vuelve a participar este año y se suma, como última incorporación el restaurante Piscis de Mequinenza.

La campaña comenzó el pasado viernes y los vecinos del Bajo Cinca todavía están a tiempo de disfrutarla. La semana gastronómica se dará por clausurada el próximo domingo, 17 de marzo.

Por delante, quedan cuatro días para deleitar al paladar con platos como lomo de corvina salvaje a la Menier, coulant de rabo de ternera o raviolis de bogavante con salsa de langostinos.

Para completar la propuesta, los días previos al arranque de la semana, se ofrecieron varios talleres con cocineros de éxito como conductores de los mismos. Dirigidas tanto a profesionales de la cocina como al público en general, las charlas trataron sobre el proyecto culinario de Víctor García Vilar, del restaurante Plata Bistró de Barcelona y natural de Fraga, y sobre vanguardia en los fogones, con la sesión de Abel Alberto Mora del restaurante Uasabi de Zaragoza.

La de este año es la octava edición de un proyecto con el que se quiere reivindicar el potencial de la restauración local y los productos del Bajo Cinca, con representación ya no solo de establecimientos de Fraga sino también de otras localidades de la comarca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.