Los alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza pasan “Un día de cine”


Junto con compañeros del IES Bajo Cinca de Fraga participaron en esta actividad del departamento de educación del Gobierno de Aragón en la que aprenden a analizar las películas y se acercan al mundo del cine

El salón de actos de la Comarca del Bajo Cinca acogió una de las sesiones del programa “Un día de cine” que desde hace 20 años oferta el departamento de educación del Gobierno de Aragón a escolares. El objetivo es dotar de herramientas a los alumnos que participan, a través de una guía didáctica, que les ayuden a analizar las películas que se visionan en las sesiones a las vez que les abre las puertas del mundo del cine despertando su inquietud para llevar a cabo proyectos propios fomentando así su crecimiento personal.

En estas sesión matinal de “alfabetización audiovisual” participaron un total de 80 alumnos procedentes del IES Bajo Cinca de Fraga y del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza que visionaron 5 cortometrajes de la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid y de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Se trata de “Replicante” de Laura Toledo, “Con la boca cerrada” de Anna Farré, “Elegía” de Alba Tejero y “24:37” de  Belén Kruppa, David Miranda y Alberto Fernández, todos ellos abordaban historias personales próximas a la realidad que viven los jóvenes.

Tras la proyecciones, Ángel Gonzalvo, el coordinador del proyecto, se ha encargado de poner en marcha un debate entre los asistentes, siguiendo la guía didáctica que se les ha entregado a los alumnos asistentes y que deberán profundizar en clase, en las que se ha reflexionado sobre el material visualizado en aspectos como el de guion, personajes o en aspectos técnicos. Una actividad que en el caso del centro mequinenzano tendrá continuidad en el aula con la vista puesta en el Mequinensa International Film Festival (MIFF), el festival de cortometrajes que celebra la localidad en septiembre y que este año alcanzará su cuarta edición.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.