Mequinenza sale a la calle, con motivo del Día Internacional de la Mujer

El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que se ponía en acento en la mujer del medio rural y se advertía del peligro de una regresión en materia de lucha contra la violencia de género

La plaza del Ayuntamiento de Mequinenza ha acogido a mediodía una concentración convocada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En el acto, presidido por una pancarta colocada en el balcón del consistorio, han participado más de 250 vecinos de todas las edades. Entre ellos que se encontraban Begoña Navarro, la presidenta de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, y Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad, que se han encargado de la lectura del manifiesto, además de otros responsables municipales. Previamente se han repartido entre los asistentes unas pegatinas con los lemas “Tiempo de mujeres”, “Día Internacional de la Mujer” y “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos con el cambio”.

Un manifiesto en el que se ponía el acento en el papel de la mujer rural y en el que se afirmaba tener “la obligación moral de continuar reivindicando la igualdad en todos los ámbitos” tanto en oportunidades como en salario, con una brecha salarial en Aragón del 25 % entre hombres y mujeres. Hacía referencia a los avances y la repercusión del movimiento feminista y se detenía en los 40 años de ayuntamientos democráticos y en especial al protagonismo que ha ido teniendo la mujer en este ámbito en las últimas 4 décadas.

Advertía de una regresión en la lucha contra la violencia de género por “la irrupción en la vida política de voces antifeministas” y se incidía en el hecho de que “en violencia machista, no dar pasos adelante es darlos hacia atrás y el precio son vidas humanas”. Hacía un llamamiento a la unidad “porque nos sabemos más fuertes” para “enfrentarnos a quienes hacen sus políticas desde la mentira y el desprecio a las mujeres, desde el miedo, el odio, la victimización y el resentimiento”.

En el texto se reclamaba “intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas de fomento del empleo y el emprendimiento, la educación en igualdad de oportunidades, la incorporación de la mujer a la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el medio rural”. Además se animaba a “defender y ampliar nuestras libertades y derechos” y se recordaba “a las que se fueron, a las que estamos y a las que vendrán”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.