La elaboración del jabón artesano solidario marca el inicio de la celebración de la Semana Cultural de la Asociación “La Dona” de Mequinenza


La explanada de la Iglesia ha acogido esta actividad que finalizará con una comida en la que participarán el más de medio centenar de socias que han tomado parte en la misma a lo largo de la mañana

Las condiciones climatológicas han acompañado y la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” ha podido llevar a cabo la primera de las actividades de su Semana Cultural 2019 que coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El buen humor y el sol han sido protagonistas de esta jornada solidaria en la que más de medio centenar de socias han elaborado jabón artesano que se destina a diferentes proyectos en los que colabora la entidad como por ejemplo Aldeas Infantiles Aragón, entre otros.

El jabón se elabora de forma totalmente tradicional a base de aceite, sosa caustica y agua, una mezcla que debe ser homogénea y alcanzar el punto de espesor óptimo antes de verterlo en los moldes. Una vez solidificado se procederá a su corte y posterior venta. Esta actividad, que tradicionalmente se desarrolla al aire libre, ha concluido con una comida y sirve para dar el pistoletazo de salida a la celebración de la Semana Cultural que se prolongará hasta el 16 de marzo.

Las actividades de la Semana Cultural de la Asociación “La Dona” de Mequinenza continúan mañana por la tarde en el Spai Jove con una charla-taller, que correrá a cargo de María Pilar Anglada y en la que se enseñará a elaborar tónico natural. A lo largo de la semana también se ha programado la proyección de la película “Colette”, una acción pictórica en el muro de la subida a Pablo Iglesias, la presentación del libro “Percal: la moda de les nostres iaies”, una obra de teatro y un viaje a Peñíscola y Benicarló.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.