La XIII Marcha Senderista Villa de Mequinenza se celebrará el 24 de marzo bajo el lema ‘senderismo y solidaridad’


Lo recaudado en esta actividad, que promueve hábitos saludables y que coincidirá con el periodo de floración de los frutales, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer

La edición 2019 de la Marcha Senderista Villa de Mequinenza, que organiza el Ayuntamiento de Mequinenza y  que se celebrará el domingo 24 de marzo, llega cargada de novedades. La principal es que por primera vez en sus trece años de historia tendrá un carácter solidario, para ello se ha incorporado un tercer recorrido más corto y sencillo denominado “dorsal 0” para que todo el que lo desee pueda colaborar participando. Todo lo recaudado con la inscripción se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de la Junta Local de la entidad.

Como es habitual la Marcha, que se desarrollará bajo el lema “senderismo y solidaridad” y que está incluida en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) , promueve la práctica de hábitos saludables entre sus participantes, 230 en la edición del año pasado, a la vez que disfrutan de los espectaculares paisajes de los parajes por los que discurre en los que se podrá disfrutar, además, de las coloristas vistas de los frutales en plena floración.

Se han previsto 3 recorridos de 6, 14 y 22 kilómetros con salida a partir de las 8 de la mañana desde el recinto del Club Náutico Capri, con las correspondientes limitaciones de horario máximo dependiendo del recorrido. Los participantes iniciarán el camino en dirección a la partida de “La Plana”, allí se separan los recorridos de la ruta “dorsal 0” de la ruta corta que continuará el ascenso por el camino del Depósito Municipal y la partida “Coronado” hasta llegar al “Pi d’Elena”.

Allí está previsto el desvío de la ruta larga que continúa por el camino de la senda de la “Aubaga del Remigio” hasta coronar el alto de Monegre y donde se unen de nuevo las rutas corta y larga para iniciar el descenso hacia “La Plana” para reunirse con los participantes de la ruta “dorsal 0” hasta el punto de partida, tras recorrer parte del núcleo urbano y del Paseo Fluvial.

La organización ha previsto un pequeño desayuno para iniciar el camino con las fuerzas necesarias, hasta cuatro avituallamientos, dependiendo del recorrido escogido,  una comida al finalizar en la Sala Vora Riu para la que será necesaria inscripción y un obsequio conmemorativo para todos los participantes además de un descuento del 50 % en el precio de las entradas para visitar los Museos de Mequinenza.

Los interesados en participar pueden confirmar su participación hasta el 19 de marzo. El precio es de 9 euros y 13 si se escoge la opción con comida. Los federados tendrán un descuento de 3 euros. La organización ofrece la posibilidad de realizar la inscripción y pago a través de internet en la página web www.mequinenza.es o bien de la forma tradicional, rellenando la hoja de inscripción y enviándola, junto con el justificante de pago, al fax al número 974 465 053 o bien por correo electrónico a la dirección senderista@mequinensa.com.

Inscripción on line XIII Marcha Senderista Villa de Mequinenza

Folleto y hoja de inscripción XIII Marcha Senderista Villa de Mequinenza (incluye cuentas bancarias para realizar transferencia)

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.