Mequinenza remite el proyecto de la residencia de personas mayores actualizado.

Durante los últimos meses se ha estado adaptando el proyecto inicial a la normativa vigente y se han actualizado precios.  El ayuntamiento espera ahora fijar la firma del convenio, aunque el gobierno Aragón, no ha movido ficha.

El Ayuntamiento de Mequinenza está a la espera de que el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital fijen fecha para la firma del convenio que permitirá la finalización de las obras de construcción de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día de la localidad, paralizadas desde 2011. La pasada semana se remitía el proyecto actualizado y revisado, adaptado a la normativa vigente y con la correspondiente actualización de precios, paso previo para la firma de dicho convenio.

La infraestructura recibirá entonces la financiación necesaria con cargo al Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras (Plan MINER) en el periodo 2013-2018 y que asciende a 5.317.116 de euros, de los que 3.987.837 los aportará el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) y lo restante, 1.329.279,00, el Gobierno de Aragón.

La futura Residencia de Personas Mayores y Centro de Día de Mequinenza contará con 80 plazas de residencia y 20 de centro de día, que creará 40 puestos de trabajo directos. El plazo para la ejecución del proyecto tiene como fecha límite la anualidad de 2023 aunque el objetivo es agilizarlo todo lo posible siempre y cuando se vayan cumpliendo los plazos previstos.

Residencia de Personas y Centro de Día de Mequinenza

La Residencia de Mequinenza tendrá 80 plazas de residentes y otras 20 de Centro de Día. Dará empleo directo a 40 personas. Una vez finalizada la obra, supondrá la implantación de un servicio público del que se beneficiaran los dependientes y del que, en la actualidad, no dispone el Bajo Cinca. Las obras del edificio de tres plantas se paralizaron a finales de marzo 2011 cuando finalizó la construcción de la estructura.

Hasta la fecha se han invertido 740.000 euros en dos anualidades, 2008 y 2010, provenientes del Fondo de Cohesión Comarcal del Gobierno de Aragón y que han permitido acometer la redacción del proyecto, la adecuación del entorno y la estructura del edificio.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.