Un total de 22 familias se beneficiaron en 2018 de los cheques bebé que entrega el Ayuntamiento de Mequinenza


Estas ayudas a la natalidad o la adopción con la que se pretende fijar población en el municipio y fomentar la natalidad ascienden a 9.900 euros

El Ayuntamiento de Mequinenza ha hecho efectivo el pago de los cheques bebé correspondientes a los nacimientos o adopciones de 2018. Estas ayudas, que se entregan desde 2005 y que tienen un claro carácter social, pretenden fijar población en el municipio y fomentar la natalidad. Este último año han alcanzado los 9.900 euros.

Para poder percibir los cheques los progenitores deben cumplir una serie de condiciones: uno de ellos debe haber estado empadronado en Mequinenza durante los 3 años anteriores, sin interrupción, al nacimiento o la adopción, que tras el nacimiento o adopción toda la unidad familiar debe empadronarse en el mismo domicilio de la localidad y estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

Tienen una dotación de 450 euros cada una y se han entregado un total de 22 de las 25 solicitudes presentadas. Las tres solicitudes rechazadas no cumplían con el requisito de empadronamiento de uno de los progenitores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.