La XIV Transebre BTT de Mequinenza se celebrará el próximo 5 de mayo


La prueba será la primera del calendario del Open Aragón Maratón XCM que se prolongará hasta el 28 de agosto y que incluye 8 citas en el calendario

Los preparativos para la celebración de la XIV Transebre BTT de Mequinenza ya han comenzado. Se disputará el 5 de mayo con salida a las 8 y media de la mañana desde el Recinto Náutico del Capri Club. Está organizada por el Club Ciclista Mequinenza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza y de la Comarca del Bajo Cinca. La prueba, que reunió el año pasado a 323 participantes, servirá para inaugurar el calendario de competición del Open de Aragón Maratón XCM de la Federación Aragonesa de Ciclismo que se prolongará hasta finales de agosto.

Entre las novedades que se proponen para la edición 2019 figuran la diferenciación de las categorías del pelotón mediante dorsales de distintos colores, mejoras en materia de seguridad para los participantes y modificaciones en los circuitos. En lo que se refiere a premios se mantienen los trofeos para los primeros clasificados de la ruta larga y el jamón a los primeros en coronar el puerto en una ubicación que permanece por el momento en secreto.

Como es habitual los organizadores propondrán de dos circuitos de 39 kilómetros, de dificultad media, y de 70, de dificultad alta, que recorrerán espectaculares rincones de la localidad y cuyo recorrido no se ha desvelado todavía. De cara a los participantes se ofrecerá cronometraje por chip, almuerzo a base de longaniza, refrescos, duchas, servicio de fisioterapia, limpieza de bicis y otras sorpresas. Las inscripciones se abrirán en breve.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.