Las fiestas de Inviernos en Honor de San Blas y Santa Águeda, dicen adios.


La festividad arrancaba oficiosamente el pasado 24 enero con la presentación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Aragón finalizan con el espectáculo infantil y el concierto de la Banda de Garrapinillos ponen el broche de oro a las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza.

Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza llegan a su fin. Lo han hecho con un espectáculo infantil en la Sala Vora Riu en el que la Comisión de San Blas ha repartido “coca” y chocolate entre los asistentes y un con el concierto de la Banda de Garrapinillos en la Sala Goya con un amplio y variado repertorio, que arrancaba con “Wellcome to the jungle” de Guns n’Roses y seguía con una polca de los Strauss, con el que ha disfrutado el público asistente que ha despedido a la formación con una cerrada ovación.

Una edición de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, la de este año, que tenía un sabor especial por la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Aragón que ha hecho redoblar los esfuerzos en la celebración que cuenta con más de 300 años de historia y tradición. Aunque oficialmente las fiestas arrancaron el pasado viernes y han tenido a los concursos de disfraces, dotados con más de 5.000 euros en premios, como uno de los principales atractivos los preparativos se iniciaron mucho antes.

En la elaboración totalmente artesanal de los disfraces que participaron en los desfiles infantil y de adultos de los disfraces se han invertido meses de intensa trabajo con un espectacular resultado que no defraudo a las personas que no quisieron perderse los concursos celebrados en el Pabellón polideportivo Municipal. “La corte enmascarada” y “De l’hort al carxofà” fueron los disfraces ganadores de los concursos infantil y de adultos.

Como es habitual las Comisiones de San Blas y Santa Águeda elaboraron las tradicionales “coques” que se pusieron a la venta tres semanas antes del inicio de las Fiestas de Invierno de la localidad. Una actividad que sirve para anunciar el inminente comienzo de la celebración y que es toda una tradición.

Por otro lado la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Aragón, que se hizo pública a finales del pasado mes de diciembre, obligó a redoblar los esfuerzos organizativos con el objetivo de dar a conocer y promocionar las Fiesta de San Blas y Santa Águeda aprovechando la proximidad de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de  Madrid (FITUR) donde se llevó a cabo la presentación oficial el 24 de enero a las que hay que sumar diversas acciones promocionales dentro del recinto ferial.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.